Número de edición 8481
Destacadas

“Es la primera vez que estamos en esta situación de no conseguir el catéter”

“Es la primera vez que estamos en esta situación de no conseguir

Así se expresó Roxana Woordwod, mamá de Thiago, que está pidiendo con urgencia un catéter especial para su hijo que padece el Síndrome de Denys Drash y necesita ese elemento para poder hemodializarse.

Lo escuchaste en No Te Duermas

Sobre la situación que atraviesa su hijo, la entrevistada declaró que “Él fue trasplantado en diciembre de 2020, tenía solo accesos vasculares y estaba en lista de prioridad para recibir el trasplante y en marzo del año pasado presentó un rechazo del órgano”.

Cabe destacar tiene una enfermedad base que es el Síndrome de Denys Drash. “Es un síndrome nefrótico, ese desapareció después del trasplante, pero el de Denys Drash lo va a tener de por vida. Esa enfermedad no ayuda en su calidad de vida”, explicó su madre.

En sintonía, agregó que “siempre van a volver los problemas por esa enfermedad, estamos todo el día pendiente de él. La última descompensación la tuvo en diciembre y convulsionó durante siete horas, estuvo en estado crítico, pero siempre pudo salir adelante”.

“Ahora le pusieron un catéter en el Garrahan y lo derivaron a bahía Blanca, pero se le generó una infección y se le salió el catéter. De nuevo volvió al Garrahan, pero no se consigue ese catéter especial porque tiene tromborizado todo el cuerpo”, aclaró la entrevistada.

A su vez, Woordwod mencionó que “es la primera vez que estamos en esta situación de no conseguir el catéter, ni por obra social ni en el hospital público. Hace cinco días que no hemodializa, orina muy poco y acumula mucho líquido, es nuestra última esperanza”.

“Thiago no puede esperar, necesitamos ese catéter, ya desde el año pasado que empezó ese faltante. No puede hemodializar y está a punto de colapsar”, concluyó la mamá de Thiago.

TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior