En una vuelta de tuerca mas de lo que ya es una pelea abierta entre el gobierno comunal de San Isidro encabezado por el intendente Ramón Lanús y la gestión anterior de Gustavo Posse, ahora bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, denunció que el ejecutivo local cobró de manera ilegal un aumento de tasas del 25% desde el 1 de mayo, cuando la autorización para el mismo fue recién el 23 de mayo.
«Eso viola el principio de derecho tributario que prohíbe la retroactividad de las leyes impositivas que perjudiquen a alguna de las partes», afirmaron y convocaron a una sesión extraordinaria para mañana martes en el HCD para pedir explicaciones al Ejecutivo.
En un video publicado en sus redes sociales, el concejal Walter Pérez fue quien nuevamente se puso la armadura possista para salir a atacar a la gestión de Lanús: “¡Exigimos que el Municipio devuelva lo que cobró ilegalmente!”.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
La pelea se viene librando solapadamente desde antes de las PASO de 2023. Tras el triunfo de Lanús en la interna y luego en la intendencia hubo fotos protocolares entra ambos hombres fuertes de los dos bandos, pero todo estalló tras la asunción de Lanús, quien apenas asumido empezó a criticar lo hecho por Posse.
Primero fue el tema de los negociados del recital Lollapalooza, luego habló sobre la seguridad en el distrito, a la que calificó a obsoleta, y finalmente el actual jefe comunal se metió de lleno con la Salud, dando como ejemplos los problemas y atrasos que hay en el Maternal y el Hospital Central con términos «desactualizados», «anticuados», «falta de mantenimiento y abandono» y varios más.
La semana pasada, por primera vez, Pérez se puso el traje de vocero de Posse y disparó su cañón: «No saben gobernar y echan culpas», criticó sobre la eficiencia del equipo del actual intendente.
Fuente: Zonales