Ocurrió cerca del mediodía de este jueves en Aguer y Reconquista, de Villa Ballester. Según vecinos, en la zona trabajaban operarios de una empresa y le atribuyen a ellos la falla que derivó en el desastre.
Una explosión por una fuga de gas sacudió la paz de un barrio de Villa Ballester, en el partido de San Martín. Ocurrió cerca del mediodía en la esquina de Aguer y Reconquista, donde una vivienda quedó destruida por el siniestro. De hecho, de acuerdo al testimonio de vecinos recogidos por Todo Noticias, hay al menos una persona internada a raíz del episodio.
De acuerdo a lo narrado por los vecinos, en el lugar estaban trabajando operarios de una empresa privada cuando cerca de las 13 sucedió la explosión. “Me destrozaron todo. Es como si me hubieran puesto una bomba en el medio de mi casa”, manifestó un hombre que se identificó como el dueño de la vivienda siniestrada.
Además, agregó: “Mi mamá se salvó porque no estaba, pero su habitación explotó. Si estaba, se moría”. E insistió en que “mi casa quedó destruida, se quemó todo. Perdí mi hogar y también a mi gato”.
Los bomberos trabajan en el lugar desde las 13, y en un primer momento no podían contener las llamas porque no lograban cortar el paso del gas, algo que finalmente consiguieron.
Además de los bomberos, en el lugar trabajaron la Policía y Defensa Civil. Y también intervino una cuadrilla de Metrogas, que ya intenta reparar la fuga. Tras la explosión, los vecinos se autoevacuaron, mientras que algunas mascotas salieron corriendo por el susto, y sus dueños las están buscando por el barrio.
Fuente: Zonales
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco