Número de edición 8481
Destacadas

René Mendoza (hijo) habló de la detención del último prófugo por el sicariato de su padre

Lo escuchaste por No te duermas

René Mendoza (Hijo) habló de la detención del último prófugo.
René Mendoza (Hijo) habló de la detención del último prófugo.

René Mendoza. El hijo del referente social del barrio San Cayetano de González Catán asesinado el 7 de noviembre de 2021 dialogó con el ciclo radial No Te Duermas que se emite por Hexa Radio, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, donde expresó sus sensaciones por la aprehensión de Braian Roque.

A tres años del brutal asesinato del social del barrio San Cayetano de González Catán, René Mendoza, su hijo -quien lleva el mismo nombre- participó de un mano a mano con el ciclo radial No Te Duermas que se emite por Hexa Radio, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, en donde analizó la detención de Braian Roque, el último prófugo por el homicidio ocurrido el pasado 7 de noviembre de 2021.

“Estoy cansado de escuchar las noticias, de ver que todos los días matan gente y roban. Recibí los links donde contaban la noticia, pero la verdad es que me salí, no terminé de leer la nota. Justo ahí me mostraron todo eso y mi mujer me dice ‘están hablando de tu papá’ y ahí fue cuando vi”, comenzó diciendo René acerca de la forma en la que se enteró de la detención del joven.

Al mismo tiempo que planteó: “como es el mundo, ¿no? Teníamos razón nosotros cuando denunciábamos a la fiscalía que este pibe estaba por acá, que andaba por la zona, porque nos decían a nosotros que él estaba caminando por el barrio. Cuando avisamos a la fiscalía no tuvimos ninguna respuesta, pero mira que grande es Dios, como siempre digo, mi viejo sigue trabajando desde allá, que hizo aparecer al pibe este”.

Asimismo, el hijo del referente explicó que desde hace años vienen denunciando ante la Justicia los paraderos de Braian Roque, aunque no se logró una detención antes. “El asesinato de mi papá fue el 7 de noviembre de 2021, ya son tres años y medio. En todos estos años no pudieron detenerlo, esa es mi sorpresa porque, inclusive, cuando íbamos a la fiscalía les dábamos datos concretos. Habíamos encontrado un perfil de Facebook con el que vendían celulares, lo llevamos a la fiscalía”, explicó.

“Nosotros les dijimos: ‘¿tenemos que citarlo y agarrarlo nosotros?’; la respuesta era ‘no, no se compliquen, para eso está la Justicia que ya va a investigar y hacer’. Hasta ahora no pasaba nada, nos dijeron que estaba detenido en varios lugares, entonces a medida que íbamos sabiendo, íbamos informando. Para mí ni lo buscaron, ¿vieron como es el tema? Si no caía ahora, no caía. Hay que ver todas las cosas que hizo hasta este momento”, siguió indignado por lo ocurrido.

Sobre esa misma línea, Mendoza precisó: “en el perfil de Facebook que presentamos en la Justicia se lo veía a él vendiendo un celular, tenía otro nombre, pero tenía la imagen de él. Llevamos incluso la foto del perfil”.

“Hay gente que lo quería mucho a mi viejo, estaban igual de preocupados que nosotros porque se haga justicia. Mucha gente sabía del trabajo que él hacía y a que dedicaba su vida”, señaló orgulloso de la labor de su padre y agradecido por la ayuda que recibió para poder dar con el último asesino prófugo en la causa

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

 

Artículos Relacionados

Un Comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior