Romina Cuello, es la mamá de Lucia, quien necesita un trasplante de corazón. Este lunes en el programa radial “No Te Duermas” por Hexa Radio mencionó la situación actual de la bebe y su pedido urgente.
Julieta Lanzavechia
julietalanzavechia@hotmail.com
Romina Cuello es mamá de Lucia, de 15 meses que nació con una cardiopatía congénita severa y necesita un trasplante de corazón. La bebé pasó por 2 cirugías de corazón, a los 4 días de haber nacido y otra a los 6 meses de vida. Según los estudios de control, los médicos comunicaron que no hay cirugía ni medicamento que pueda ayudarla a seguir con vida.
Lo escuchaste en No Te Duermas
Romina aseguró que Lucia afronta todas las cirugías e intervenciones con una gran fortaleza, pero que, las operaciones que tuvo son paliativas, no resolvieron la complejidad del diagnóstico. Solo mejoran la condición en el momento de la cirugía.
“Hace unas semanas fuimos a la guardia porque tenía un resfrío que no se terminaba de recuperar asique ella quedó internada porque le faltaba un poco de oxígeno, se descompensó, tuvo dos paros cardiacos, la reanimaron super rápido y ahora ella está internada en terapia intensiva”, relató la mamá de Lucia.
Además, la pequeña niña tiene una gran insuficiencia cardiaca, lo que llevó a las especialistas a confirmar que no puede afrontar la tercera cirugía porque su corazón no está funcionando bien y está cansado. También tiene un bloqueo cardiaco, la suma de sus diagnósticos la llevaron a tener dos paros cardiacos.
La bebé se encuentra actualmente en el Hospital Italiano de CABA. Asimismo, Romina expresó: “En el sexto mes de embarazo, nos dieron el diagnostico de su cardiopatía todo bien y de repente en una ecografía encuentran que su corazoncito no estaba bien formado y en ese momento empezó la odisea”.
También comentó con respecto al trasplante de corazón, que el tiempo de espera de su hija con todos sus diagnósticos junto con los dos paros cardiacos que ha sufrido las ultimas semanas su tiempo de espera es corto, la gravedad de la situación en la que se encuentra Lucia es importante, es un pedido urgente.
“Lo que nosotros pedidos del milagro de que hay una familia puede estar pasando por una situación horrible e inevitable de tener que despedir a su hijo o hija. El milagro es que en ese momento tan feo y doloroso la familia pueda decirle que si a la donación de órganos, ese es nuestro pedido”, sostuvo Romina.
Igualmente, la mamá de Lucia manifestó que debe hablarse de la donación de órganos pediátrico, porque se necesita la autorización de los padres o madres. A pesar de que es difícil de hablar, es necesario para poder salvar vidas a pesar de una desgracia.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco