
Dos jóvenes mujeres fueron detenidas en esa localidad del Municipio de La Matanza, tras haber sido acusadas de robarle a dos hombres en Morón bajo esa modalidad.
Los delitos ocurridos a través de las redes sociales son cada vez más frecuentes, tan es así que ahora detuvieron en Isidro Casanova a una banda de “viudas negras”, las cuales contactaban a sus victimas a través de Tinder y luego les robaban en sus domicilios.
De esta manera, dos jóvenes mujeres fueron detenidas luego de robarle a dos hombres de 52 y 53 años en Morón, otra localidad del conurbano bonaerense, en febrero pasado. Según informaron fuentes policiales, las chicas los habían contactado por la aplicación Tinder, después de seducirlos y de pactar un encuentro en el domicilio de ellos, los durmieron con alguna sustancia que le introdujeron en la bebida y luego les robaron.
De acuerdo a información suministrada por Infocielo, uno de los hechos sucedió el 18 de febrero en un departamento de la calle Rodríguez Peña al 800, donde tras una cena romántica, el dueño de casa ingresó en un profundo sueño y al despertar horas más tarde advirtió que la joven no se encontraba y tampoco dinero y el auto, un Toyota Corolla blanco.
El otro episodio sucedió una semana después en una vivienda de la calle Curuchet al 1800, donde una joven acudió para cenar con el propietario. El hombre se despertó al mediodía del otro día y se dio cuenta que le faltaban los electrodomésticos, la billetera y el auto, un Peugeot 208 gris.
Tras haber sufrido los episodios, los dos damnificados radicaron las denuncias policiales y en la investigación a cargo de la comisaría Séptima coordinada por la UFI N° 1 de Morón se pudo identificar a las viudas negras y a un individuo que actuó como cómplice: el que ingresaba a las viviendas una vez dormidas las víctimas.
Cabe señalar que la investigación fue realizada a través de un relevamiento en las redes sociales y haciendo peritajes sobre las huellas dactilares dejadas en los domicilios y en el Toyota Corolla hallado en Laferrere. Todos estas fueron herramientas claves para identificar a los integrantes de la banda.
Los allanamientos fueron en Virrey del Pino, en Ciudad Evita y dos en Isidro Casanova. Las dos jóvenes fueron aprehendidas, pero no así el hombre, quien se encuentra prófugo.
Las dos mujeres quedaron imputadas por robo agravado en finca y robo de automotor bajo la modalidad viuda negra.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco