Cine
por Gastón Romero
Estreno de la semana: Godzilla y Kong catapultan las salas para el goce de sus fans
Godzilla y Kong, el nuevo imperio:
La batalla épica continúa! El cinematográfico Monsterverse de Legendary Pictures continúa el explosivo enfrentamiento de “Godzilla vs. Kong” con una aventura completamente nueva que enfrenta al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza no descubierta escondida dentro de nuestro mundo, desafiando su propia existencia y la nuestra.
“Godzilla y Kong: El nuevo imperio” profundiza en las historias de estos Titanes y sus orígenes, así como en los misterios de la Isla Calavera y más allá, mientras descubre la batalla mítica que ayudó a forjar a estos seres
extraordinarios y los unió a la humanidad para siempre.
Una vez más al mando está el director Adam Wingard. La película está protagonizada por Rebecca Hall (“Godzilla vs. Kong”, The Night House”), Brian Tyree Henry (“Godzilla vs. Kong”, “Bullet Train”), Dan Stevens (“Legion”),
Kaylee Hottle (“Godzilla vs. Kong”), Alex Ferns (“The Batman”) y Fala Chen (“Irma Vep”)
Para la filmación de GODZILLA X KONG: EL NUEVO IMPERIO en locaciones de todo el mundo —en lugares como Australia, Brasil, Gibraltar, Islandia, Italia, Marruecos y Estados Unidos—, la producción se enfrentó a la hercúlea tarea de crear y transportar un estudio de cine portátil preparado para enfrentarse a todo lo que la naturaleza pudiera ofrecer (¡tormentas! ¡serpientes!). Un ejemplo: para filmar en la hermosa y milenaria selva tropical de Daintree, en el extremo norte de Queensland (Australia), todo el equipo técnico se transportó en 55 camiones en un arduo viaje de tres días que recorrió más de 2,000 kilómetros.
Mientras estuvieron ahí, la fuente de energía de toda la producción fueron generadores portátiles (que también se importaron). El reparto y el equipo de GxK viajaron y filmaron a sitios donde pocas producciones han estado antes.
La selva tropical de Daintree, donde se rodó una parte de GODZILLA X KONG:
EL NUEVO IMPERIO, es la selva tropical más antigua del mundo; aproximadamente, de la misma era que las secuoyas gigantes. La producción extremó las precauciones durante el rodaje para dejar este fantástico hábitat
natural en el mismo estado prístino en el que lo encontraron.
Para la base de la MONARCA de la Tierra Hueca en GODZILLA X KONG: EL NUEVO IMPERIO, la producción eligió una práctica propiedad en Cape Tribulation, en el corazón de la selva tropical. Stamp House, un increíble
monolito rodeado de agua y enclavado en los humedales, es la creación del arquitecto Charles Wright, afincado en Melbourne. Construida en 2013, la casa es una estructura aislada completamente autosuficiente, edificada para resistir las condiciones tropicales, incluidos los ciclones. Stamp House debuta en el
largometraje en GXK.
Cuando la producción de GODZILLA X KONG: EL NUEVO IMPERIO se trasladó a “interiores”, dentro de las instalaciones de Village Roadshow en Queensland, aprovecharon al máximo el gigantesco Foro Nueve, que cuenta con más de 3,700 metros cuadrados de espacio y un techo de más de 5 metros de altura. Esto dio al diseñador de producción Tom Hammock un amplio espacio para recrear una fragmento de la selva tropical dentro del foro, utilizando aproximadamente 1,000 plantas grandes.
La escenografía de la selva tropical que creó el diseñador de producción Tom Hammock para GODZILLA X KONG: EL NUEVO IMPERIO requirió que 200 artistas trabajaran por 3 meses, a partir de gráficos escaneados en 3D de alta resolución de la locación física, para garantizar el máximo nivel de realismo.
El VATH [vehículo aéreo de Tierra Hueca], que vimos por primera vez en GODZILLA CONTRA KONG, recibió una actualización 2.0 para GODZILLA Y KONG: EL NUEVO IMPERIO. El diseño de la nueva versión se inspira en la
idea de la biomímesis, un campo de la ingeniería que se fija en la propia naturaleza como laboratorio de I+D. El diseñador de producción Tom Hammock, quien incluso contó entre sus referencias a criaturas extremas de
las profundidades marinas, lo llama una mezcla de “un saltamontes y un pez”.
El vehículo estaba formado por 14 piezas (cada una de un peso aproximado de una tonelada) desmontables, para poder volver a armarse en el lugar de rodaje. El director y guionista Adam Wingard eligió una inspiración específica para el aspecto de GODZILLA Y KONG: EL NUEVO IMPERIO, especialmente en lo que respecta al escenario de la Tierra Hueca. Eligió una paleta de colores que evocara un paseo por el pasillo de una juguetería en los años ochenta. El cineasta tradujo su fascinación por la estética de las cajas de juguetes de la época —con sus mezclas salvajes de verdes y morados, el uso predominante de colores primarios y las pinturas originales de juguetes como He-Man o ThunderCats— a la construcción del mundo fantástico del pueblo Iwi.
El director y guionista Adam Wingard ha dicho que realizó GODZILLA Y KONG:
EL NUEVO IMPERIO para la versión de diez años de sí mismo, creando una película que habla tanto a adultos como a jóvenes cinéfilos. Pareciera que ningún detalle escapó al toque imaginativo de su niño interior: Adam dibujó a mano todas las ilustraciones que Jia, el personaje de Kaylee Hottle, hace en la película.
GODZILLA Y KONG: EL NUEVO IMPERIO supone el reencuentro de Rebecca Hall (en el papel de la Dra. Ilene Andrews) y Dan Stevens (en el papel de Trapper), quienes se conocieron cuando estudiaban teatro en la Universidad de Cambridge (Reino Unido); desde entonces, han mantenido una estrecha amistad. Incluso, Hall es madrina de uno de los hijos de Stevens. El director de fotografía Ben Seresin desarrolló un nuevo paquete de lentes para el rodaje de GODZILLA Y KONG: EL NUEVO IMPERIO, para integrar mejor los elementos
del mundo real con las imágenes GxC. El objetivo fue dar al público la sensación de una inmersión verdadera en los sobrecogedores ambientes creados para la película.
Para el set de filmación del apartamento de Bernie, el personaje de Brian Tyree Henry —un podcastero especializado en teorías de conspiración sobre monstruos—, el diseñador de producción de GODZILLA Y KONG: EL NUEVO IMPERIO, Tom Hammock, y su equipo comenzaron a reunir y crear (desde el inicio de la preproducción) la plétora de objetos que, literalmente, llenarían el set. Dos artistas se dedicaron a buscar en chatarrerías y tiendas de chucherías cualquier cosa que pudiera añadir capas visuales y definir el carácter de la
casa de un fanático de los titanes que ve conspiraciones por todas partes.
El set final del apartamento de Bernie era un lugar tan fascinante y lleno de capas que el reparto y el equipo de GODZILLA Y KONG: EL NUEVO IMPERIO pasaron sus tiempos muertos y los intervalos entre tomas, simplemente, explorando y maravillándose del trabajo de meses de los miembros del equipo de diseño y decoración: montones de revistas y periódicos creados a medida, todos ellos con artículos sobre los titanes; pilas de cintas de casete y de video etiquetadas minuciosamente; y una variedad de recuerdos, chucherías y memorabilia que refuerzan el punto de vista distinto de Bernie sobre el mundo.
¿Cuál es el nivel de los titanes de GODZILLA Y KONG: EL NUEVO IMPERIO?
Para establecer la especificidad en relación con el mundo real, los monstruos GxC se crearon con alturas muy concretas: Godzilla, 120 metros; Kong, 103 metros; el Rey Skar, 97 metros; y Suko, 45 metros.
Un peliculón para aquellos seguidores de estos personajes icónicos “Godzilla x Kong: The new empire”. Adam Wingard. Con Dan Stevens, Rebecca Hall, Brian Tyree Henry. 115 Minutos. Apta mayores de 13 años
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco
https://youtube.com/@diarionco2150
Historia de Diario NCO
El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.
Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.
Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.
Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015, el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.
En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.