El Xeneize. De cara a la octava fecha de la Copa de la Liga, el Xeneize y el Millonario esperan por los jugadores lesionados mientras que la Academia buscará llevar su buen presente a Vicente López.
Tomás Modini
@ModiniTomas
¿Cristián Lema llega al domingo?
Tras el empate ante River en el Monumental que dejó buenas sensaciones, Boca atravesó una semana de trabajo que estuvo marcada por la pequeña lesión que arrastra Cristián Lema. El zaguero tiene una molestia muscular y sigue en duda para el encuentro del próximo domingo ante Belgrano de Córdoba.
La evolución es día a día y en caso de que no llegue su reemplazante sería Nicolás Valentini ya que Marcos Rojo aún no está al 100 por ciento. La modificación en la zaga central sería el único cambio que implementaría Diego Martínez para el choque con el Pirata ya que los restantes serán los mismos que salieron a la cancha en el Superclásico.
Por otro lado están en duda, por haber entrenado diferenciados, Frank Fabra y Darío Benedetto. El colombiano estuvo con un cuadro febril y el atacante con problemas estomacales. En caso de que finalmente sean convocados, ambos formarán parte del banco de suplentes.
River espera por dos altas médicas
El Millonario inició el año con muchísimas bajas entre lesionados y jugadores que emigraron. Tal es así que en los primeros encuentros, Martín Demichelis debió meter mano y utilizar a los juveniles Franco Mastantuono, Ian Subiabre y Agustín Ruberto.
Hoy la situación es distinta ya que fueron volviendo algunos y en este caso se espera por el alta médica de dos futbolistas importantes para el recambio. Uno de ellos es Manuel Lanzini que se desgarró en la pretemporada y no pudo sumar minutos oficiales en lo que va de la temporada y el otro en Santiago Simón que dejó atrás una luxofractura en el metacarpiano de la mano derecha.
Se espera que los dos formen parte de la convocatoria para visitar a Talleres de Córdoba, con público visitante, y así sumar dos variantes más dentro de un calendario por demás apretado que en muchas ocasiones exige rotación.
Racing visita a Platense
Por la octava fecha de la Copa de la Liga, la Academia buscará extender su buen presente luego del triunfo en el clásico ante Independiente y se medirá con Platense en Vicente López.
Gustavo Costas se inclinaría por un solo cambio y sería en la defensa. Tobías Rubio, que extendió su contrato con la institución hasta 2027, le dejaría su lugar a Nazareno Colombo. La misma variante que introdujo durante el segundo tiempo en el Libertadores de América. El resto funcionó bien y no se movería ninguna pieza.
Del lado del Calamar, se confirmó que la dupla Orsi-Gómez se harán cargo del plantel y reemplazarán a Sebastián Grazzini. El equipo debe sumar puntos para no tener complicaciones con los promedios.
Fin de semana de fútbol en el ascenso
La continuidad de la Primera Nacional llevará a Almirante Brown a visitar a Aldosivi el domingo desde las 17 horas en el José María Minella. El Mirasol, que acumuló tres derrotas en fila en el inicio, viene de una fecha sin acción por el duelo postergado con Estudiantes de Río Cuarto y tuvo una semana larga de trabajo con el nuevo entrenador. Comenzar a sumar será la premisa para un club que apuesta a pelear nuevamente arriba.
Por la Primera B, los tres equipos matanceros jugarán sus respectivos partidos el sábado. Sportivo Italiano recibirá a Deportivo Merlo, el necesitado Deportivo Laferrere actuará en condición de visitante con Argentino de Merlo mientras que Liniers se medirá con Cañuelas en Villegas.
En lo que respecta a la Primera C, habrá acción el domingo con dos cotejos. Lugano intentará puntuar por primera vez como local frente a Atlas, aún sin público por las reformas en Tapiales, y Deportivo Paraguayo enfrentará a Muñiz fuera de casa.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco