Número de edición 8481
Destacadas

Pasó un fin de semana plagado de clásicos en la Copa de la Liga y Lionel Messi anotó su primer gol oficial en el año

Fútbol. La apasionante jornada de derbis llegó a su fin.
Fútbol. La apasionante jornada de derbis llegó a su fin.

La apasionante jornada de derbis llegó a su fin con los triunfos de Racing y Rosario Central, en condición de visitante, como destacados. En tanto, la Pulga le dio un empate agónico al Inter Miami en un nuevo encuentro de la MLS.

Tomás Modini
@ModiniTomas

Los principales flashes del fin de semana estuvieron puestos en el River-Boca que sin dudas dejó mucha tela para cortar, pero sin embargo hubo varios clásicos picantes y triunfos muy importantes en las visitas.

Racing se quedó con el clásico de Avellaneda

La apasionante jornada 7 inició con el derbi de Avellaneda que se disputó en el Libertadores de América. La primera mitad fue pareja, con oportunidades y avances para ambos lados pero en el complemento el trámite se inclinó más para el lado de la Academia que festejó con el gol de Adrián Martínez, que tuvo suspenso por chequeos del VAR.

Maravilla, que ya lleva anotados 6 goles desde su llegada al club, le dio la importantísima victoria al equipo de Gustavo Costas que se levantó de la fecha pasada con Godoy Cruz y se sitúa en zona de clasificación en su zona.

El Rojo, por su parte, trajo nuevamente dudas por la discreta actuación y hubo muchas críticas para con el entrenador Carlos Tévez que en rueda de prensa admitió “no ser un fenómeno de técnico”.

Un partidazo en Córdoba

Quizás fue el más entretenido de todos el que se jugó en Barrio Alberdi. De entrada nomás, Belgrano rompió el cero con el gol del peruano Bryan Reyna que puso en apuros a un Talleres que con jerarquía individual salió ileso. Un zapatazo de Ramón Sosa luego de una buena jugada individual le dio el empate.

De todos modos. Nicolás Meriano puso en ventaja nuevamente al Pirata que otra vez no pudo aguantarlo. Alejandro Martínez sentenció la igualdad final para la T con otro tiro de media distancia. El peso nombre por nombre de los futbolistas del equipo de Ribonetto pesó más y fue la clave para el desarrollo del partido.

Un cero gigante en Parque Patricios

En simultáneo, se jugó Huracán- San Lorenzo en el Tomás Adolfo Ducó pero, a diferencia de lo sucedido en Córdoba, no pasó absolutamente nada. Fricción, peleas, disputas, constantes segundas pelotas y pelotazos, y prácticamente ninguna llegada de peligro.

El resumen va a decir que el Globo intentó algo más por su localía y la necesidad de sumar puntos por el flojo presente pero no terminó de doblegar a un Ciclón que se defendió y no encontró ideas en la generación de juego más allá de las intenciones del revulsivo Nahuel Barrios.

Rosario Central festejó en el Coloso

Miguel Ángel Russo extendió su invicto como entrenador del Canalla enfrentando a Newell´s y su equipo se impuso por la mínima gracias al gol de Ignacio Malcorra que volvió a definir el clásico al igual que el torneo pasado.

De a poco el flamante campeón del fútbol argentino empieza a encontrar su mejor forma en vísperas del comienzo de la Copa Libertadores y la Lepra se quedó luego de ese perfecto arranque que incluyó cuatro victorias al hilo.

Empates en La Plata y en el Sur

Los dos restantes del domingo fueron peleados y estuvieron marcados por la polémica. En primer turno Gimnasia y Estudiantes repartieron puntos en el Bosque y no movieron el cero. El Lobo llegó al gol con su centrodelantero Ivo Mammini pero fue anulado por una posición adelantada realmente muy fina.

En el cierre del domingo parecía que Lanús se llevaba todo con el cabezazo de Felipe Peña Biafore, aunque en la última jugada un testazo de Miltón Giménez proveniente de un saque lateral le dio el empate agónico al Taladro que se quejó por una fuerte infracción de Raúl Loaiza en la primera mitad en la cual pedían expulsión.

Lionel Messi salvó al Inter Miami

Tras el triunfo en el puntapié inicial, el conjunto estadounidense visitó a Los Ángeles Galaxy por la segunda fecha de la MLS y se llevó algo en tiempo de descuento cuando no quedaba nada.

La Pulga armó una linda jugada colectiva con su socio Jordi Alba y llegó al área para frotar su zurda y convertir en la agonía. Cuatro puntos sobre seis para el equipo de Gerardo Martino que el próximo sábado se medirá con Orlando City.

TE PUEDE INTERESAR:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior