Número de edición 8481
CABA

Así reaccionaron los legisladores porteños a la vuelta a comisión de la Ley Ómnibus

Así reaccionaron los legisladores porteños

Desde las diferentes bancadas se cruzaron en las redes sociales por el revés que sufrió la gestión de Javier Milei. Mientras desde el oficialismo aseguraron que esto se debe a la “mezquindad de una parte importante de la clase política”, la oposición planteó que “luchar siempre sirve”.porteños


Luego de varias jornadas de sesión y semanas de debate, La Ley Ómnibus volverá a comisión para continuar por esa vía el tratamiento parlamentario. Atentos a esta situación, los diputados porteños de las diferentes bancadas se cruzaron en las redes sociales, es que mientras desde el oficialismo aseguraron que esto se debe a la “mezquindad de una parte importante de la clase política”, la oposición planteó que “luchar siempre sirve”.

En este contexto, el legislador de Vamos por Más (VxM) y hombre de confianza de Elisa Carrió, Facundo Del Gaiso, aseguró que “la situación es extrema, el ‘todo o nada’ fracasó. Insinuar hacer un plebiscito en medio de un ajuste a los jubilados y la clase media es ‘jugar a la ruleta rusa’. El camino es el diálogo y los gobernadores fueron elegidos igual que el presidente por el voto popular”.

“Un plebiscito no se puede hacer por Tik Tok en 15 minutos. La convocatoria es como un día de elecciones. Si la hace el presidente sería no vinculante, no obligatoria y sería absurdo votar por ‘sí o no’ una ley de 600 artículos. El Gobierno está jugando a la ruleta rusa con la democracia”, manifestó.

Mientras que el diputado del Frente Liberal Republicano (FLR) Pablo Donati argumentó que “la vuelta a Comisión de la Ley Ómnibus nos da la oportunidad, una vez más, de ser testigos de la mezquindad de una parte importante de la clase política que, a costa de evitar que sus cajas, privilegios e impunidad se vean adulterados, atropellan y ponen en peligro el futuro de los argentinos. Actitud miserable que quienes queremos el cambio no vamos a olvidar”.

Al mismo tiempo que el referente de Republicanos Unidos (RU) Yamil Santoro planteó que “Argentina necesita reformas profundas para cambiar su rumbo, sin embargo, parte de la política sigue poniendo palos en la rueda para dejar atrás un modelo que dejó sumida en la pobreza al 50% de la población” e indicó que “cada uno se haga responsable del lugar que eligió en la historia”.

A su turno, el jefe del bloque La Libertad Avanza (LLA) y mano derecha del presidente Javier Milei en la Ciudad, Ramiro Marra, explicó que “ya hubo una consulta popular y la gente votó por un cambio ¿Qué más necesitan? Respeten al votante y dejen de lado sus negociaciones personales” y destacó que “lo que no entienden los gobernadores es que, si no se aprueba la Ley Bases, ellos también la van a tener complicada. Estamos todos en el mismo barco”.

Asimismo, la libertaria María del Pilar Ramírez (LLA) señaló que “festejan como si hubiese perdido un partido político y los únicos que están perdiendo son los argentinos. Miren y anoten, estos son los que no quieren un país con progreso y libertad”.

En contraposición, el legislador de Unión por la Patria (UP) Juan Manuel Valdés felicitó “a los diputados y diputadas de UP que con gran capacidad explicativa fueron desgranando las graves consecuencia de la ley mamarracho. Ellos lograron frenar este atropello” y explicó que “esto merece festejarse aun cuando el Gobierno elija profundizar la locura. Se cayó una pésima ley y viene muy difícil la legalidad del DNU. Démonos derecho a la alegría, aunque sea momentánea”.

Asimismo, Victoria Montenegro (UP) indicó que “40 años de democracia no fueron en vano” y que Claudia Neira (UP) advirtió que tras “semanas de improvisación política, violencia, aprietes a gobernadores y a la oposición, concluye con semejante papelón del Gobierno. La Ley Ómnibus vuelve a comisión”.

Sobre esa misma línea, Matías Barroetaveña (UP) consideró que fue un “gran triunfo de la democracia. Funciono la república, la división de poderes y el federalismo frente a un presidente autoritario. Una vergüenza que utilicen el hambre de los niños cuando le han sacado el alimento de comedores comunitarios y de la mesa familiar” y que María Bielli (UP) aseveró que “están acostumbrados a manejarse como amos, patrones, dueños. La democracia es otra cosa. Dar la discusión fue muy importante, movilizarse imprescindible. Todo lo que se hizo valió la pena. Argentina no se vende”.

TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, la legisladora del FIT Alejandrina Barry remarcó que “en la calle festejamos la derrota de la ley Ómnibus. La pelea adentro y la pelea aquí afuera con las asambleas barriales y todos los que nos movilizamos a pesar de la feroz represión de Patricia Bullrich hizo que cayera la ley. Luchar siempre sirve” y que Gabriel Solano (FIT) concluyó señalando que fue “un papelón mundial de Milei. En medio de una gira presidencial es desautorizado en su propio país. Más que nunca lo podemos derrotar y defender el salario, el trabajo, la salud y la educación”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior