Durante el segundo tramo de la entrevista, el creador de la app “Ratoneando” Matías Bontempo se refirió a la repercusión que tuvo en redes sociales y en los medios de comunicación; y a su gusto por automatizar tareas a raíz de su profesión.
Por Tomás Modini
@ModiniTomas
La aplicación “Ratoneando” tuvo su despegue en los últimos días a raíz de las necesidades de las personas por elegir los mejores precios en los supermercados y pasó a ser una herramienta importante a la hora de salir de compras.
En la primera parte de la nota, el creador de dicha app, Matías Bontempo, contó un poco como fue la creación y detalló que al principio fue por motivos personales ya que se fue a vivir solo y necesitaba manejar mejor sus gastos pero que siempre pensó en compartirlo para que le pueda servir a otros.
Además, detalló que su utilización es por demás sencilla, tanto en celulares como en el sitio web, porque se asemeja a un buscador de Google en donde el comprador escribe un determinado producto y se despega debajo una lista con los precios que tienen los determinados supermercados.
En la continuidad de la charla, habló de la repercusión que tuvo tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación y de su sorpresa en cierto punto por este salto.
“Todo fue muy surrealista”
Debido a la difícil situación económica y a las fuertes y constantes subas de precios en los productos de la canasta básica, “Ratoneando” atraviesa una repercusión grande en redes sociales y también en medios de comunicación, que la difunden como una herramienta útil y sirve como una gran promoción.
Sobre esto, el creador mostró su sorpresa: “Todo fué muy surrealista. De golpe me llegaban mensajes de familiares, amigos y conocidos diciendo que les había aparecido en Instagram o en TikTok”.
Aunque, expresó su felicidad por aquellas menciones de personas que les vino muy bien la aplicación: “Y también me encontré con muchísima gente agradeciéndome por la herramienta. Realmente es muy satisfactorio que un proyecto chico que se me ocurrió hace unos años hoy le aporte una herramienta más en el día a día a las personas que la utilizan. Es gratificante”.
“Me encanta automatizar tareas en mí vida personal”
De la mano con esto último, se le consultó al entrevistado sobre si lo motivaría producir este tipo de sistemas que optimicen de alguna manera las tareas diarias de la gente. También teniendo en cuenta su profesión y sus conocimientos tecnológicos.
Su respuesta fue por demás positiva y entusiasta. Recalcó que “me encanta automatizar tareas en mí vida personal y siempre que puedo evangelizo sobre el tema”.
“Creo que no solo nos libera de tener que hacer la tarea en sí, sino también nos ayuda a tener una mirada sobre los problemas enfocada en modelar una solución”, agregó.
Para cerrar, hizo una comparación con los juegos de ingenio y dejó una buena reflexión que, en líneas generales, refleja un poco lo que quiso hacer con la creación de la aplicación: “Es como un juego de ingenio o una sala de escape: sabés cuál es el objetivo desde el comienzo y lo que hay que hacer es ir descifrando los pasos necesarios para resolverlo”.
Los tiempos evolucionan, la tecnología de punta está cada vez con mayor presencia inmersa en la sociedad y ahora es probable que al momento de comprar tome popularidad el uso de aplicaciones que reemplacen el “hay que caminar para buscar precios” por el “tu ratón interior se merece el precio más bajo”; tal como describe “Ratoneando” en su inicio.