Número de edición 8481
La Matanza

Miembros de la Mesa del Encuentro matancera visitaron el Congreso para expresarse en contra de la Ley Ómnibus y el DNU

Miembros de la Mesa del Encuentro matancera

Encuentro.La diputada Brenda Vargas convocó a referentes de jardines comunitarios, clubes de barrio y cooperativas de reciclado de La Matanza para expresar su rechazo a las medidas del oficialismo

Mientras continúa el tratamiento de la denominada “Ley Ómnibus” en el Congreso de la Nación, el bloque legislativo de Unión por la Patria (UxP) se reúne a diario con representantes de los diferentes sectores afectados por la mega Ley y el DNU, para relevar problemáticas y llevar sus consultas a los funcionarios.

En ese marco, la diputada matancera, Brenda Vargas Matyi, citó a varios referentes nucleados en la Mesa del Encuentro, un ámbito de unidad y diálogo multisectorial, creado por el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza.

TE PUEDE INTERESAR:

El martes tuvo lugar una reunión dedicada a organizaciones que defienden los derechos de niños, niñas y adolescentes, a la que acudieron especialistas del Sistema Integral de Protección y Promoción de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPPD) del Municipio de La Matanza, así como referentes barriales al frente de jardines comunitarios y merenderos.

“El desfinanciamiento a la Ley de Salud Mental o las modificaciones en la Ley de los Mil Días, impacta decididamente en las niñeces y adolescencias, pero también lo hace todo el paquete de medidas económicas, y no vemos que se proponga ningún alivio a la economía de las familias”, opinó Guadalupe Romero, referente del SIPPD.

El miércoles, se dieron cita referentes de clubes de barrio y los funcionarios municipales del área de Deportes, David Slabovik y Jorgelina Bertoni (ex miembro del seleccionado argentino de Hockey) para dialogar con diputados y representantes del ámbito deportivo sobre la polémica implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

Antes de ingresar a la reunión, el presidente de la Asociación Civil Defensores del Bosque, Eduardo Fernández, que sostiene un club de fútbol barrial en Ciudad Evita, indicó que la situación que viven los niños y niñas es “peor que antes”. “Los chicos salen a changuear o a pedir comida. Si se privatizan los clubes, ninguno de ellos podría hacer deporte”, indicó.

Hoy, durante la mañana, se hicieron presentes en el salón del bloque de UxP representantes de cooperativas de reciclado de La Matanza y miembros del gabinete de la Secretaría de Ambiente local, con la presencia de la ministra provincial de Ambiente, Daniela Vilar.

En todas las reuniones se destacó que, si bien se vive una situación de emergencia económica, la mayoría de las medidas que adoptan el DNU y la Ley Ómnibus son contrarias a ese diagnóstico, al atacar sectores e instituciones que no representan déficit o cuya destrucción no contribuye a salir de la crisis.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior