
La mujer fue abordada por tres delincuentes que se movilizaban en una moto mientras esperaba el colectivo, quienes la golpearon brutalmente con un palo. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.
La inseguridad no da tregua y un nuevo y brutal episodio sacudió al partido de La Matanza, dado a que una docente que estaba esperando un colectivo en Villa Luzuriaga fue abordada por tres delincuentes a bordo de una moto, los cuales la molieron a golpes para robarle el morral que llevaba encima.
El violento episodio se dio el miércoles a las 8 de la mañana, aunque recién se conoció por estas horas, en Granaderos y Pasteur, de esa localidad del partido de La Matanza.
De acuerdo a las cámaras de seguridad de la zona, que registraron el brutal episodio, se puede ver como la docente fue interceptada por los maleantes y cómo ella intentó escaparse. Sin embargo, los atacantes comenzó a perseguirla y uno de ellos la arrastró, además de golpeada con un palo con otro, hasta que es despojada del bolso que llevaba.
Tras obtener el botín, los delincuentes escaparon y hasta el momento se encuentran prófugos. Mientras tanto, la docente fue auxiliada por vecinos y llevada a un centro asistencial de la zona, quienes se enteraron de la situación porque escucharon los gritos de la mujer -cuya identidad no trascendió-.
Pese a la insistencia de la mujer, que pedía a gritos que la dejaran de golpear, los delincuentes continuaron golpeándola sin parar hasta que se terminó rompiendo el palo que portaban y se fugaron.
Al presentar la denuncia correspondiente, la víctima estimó que sus atacantes tendrían “entre 12 a 14 años”, pero no pudo dar detalles de sus facciones ni de las prendas de vestir que llevaban al momento del robo. Mientras se protegía de los golpes que recibió, la maestra sólo divisó que vestían “camperas y pantalones”, según afirmaron fuentes del caso.
Sin querer dar mayores detalles ni dar a conocer su identidad, la maestra de jardín de infantes dialogó con TN para dar detalles acerca de lo ocurrido. “Eran las 7.40, y 7.45 suele doblar el colectivo. En esos minutos, viene una motito con tres chicos que se ven en el video, frenan y ahí dije ‘ay, dios’. Agarré y me fui corriendo. Ahí fue que me tiraron. Me querían sacar una bolsita verde que no tenía nada. El teléfono celular y el dinero lo tenía bien guardado, y la tarjeta SUBE en el bolsillo del guardapolvo”, sostuvo la mujer.
“Me tiran, me querían sacar a toda costa y yo me resistí un montón. No sé si está bien o está mal, pero cada uno reacciona como puede. Lo que sí llegué a pensar es ‘si yo me doy vuelta para defender la bolsa… el más grande me puede pisar la espalda y me rompe la columna, y el otro me desfigura la cara o la cabeza’”, reconoció.
Sobre los tres ladrones, que aún siguen prófugos, la docente comentó: “Yo no creo que el más grande pasara los 16 años”.
Cabe recordar que la investigación del hecho quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 11 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la fiscal Analía Córdoba.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco