Número de edición 8481
La Matanza

Delincuentes acribillaron a una mujer en González Catán para robarle

Juana Ferrer Ricaldes, La Matanza, Inseguridad, González Catán, Asesinato
Asesinada por delincuentes.

Asesinada por delincuentes

La inseguridad no deja de azotar a los vecinos de La Matanza y una dramática situación se vivió en pleno corazón de González Catán: una vecina de esa localidad fue acribillada de un tiro en la cabeza por tres delincuentes, quienes ingresaron a su hogar para robarle.

La víctima tenía 45 años y fue identificada como Juana Ferrer Ricaldes. La mujer fue abordada en su domicilio, ubicado en la calle Ancón al 4600, donde residía junto a su marido.

Según trascendió, Ferrer Ricaldes no falleció en el momento, sino que llegó a ser trasladada de urgencia al hospital Simplemente Evita de González Catán, donde finalmente se produjo el deceso.

De acuerdo a las primeras informaciones, el matrimonio fue sorprendido por tres ladrones. Por el momento se desconoce cómo fue la secuencia de los hechos y si la mujer se resistió al robo. Lo concreto es que, en esas circunstancias, la balearon y dejaron gravemente herida, tras lo cual la banda de asaltantes escapó del lugar.

La investigación de lo sucedido recayó en manos del fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien dispuso una serie de medidas con el fin de identificar a los autores del homicidio.

Otro espeluznante suceso

El brutal asesinato de Juana no es lo único que conmociona a los vecinos de González Catán por estas horas, es que hace unos pocos días en las inmediaciones de las calles Perseverancia y Líbano, a metros de un arroyo, la policía descubrió una bolsa con restos óseos humanos.

El macabro hallazgo se dio después de una llamada al 911, donde una persona advirtió sobre esta situación. Según informaron fuentes policiales, luego del hallazgo se inició una investigación y diversos procedimientos para esclarecer el origen. Por ello, se convocó al lugar peritos de la Policía Científica.

En la causa, tomó intervención el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidio del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de Carlos Arribas quien avaló lo actuado y pidió una investigación profunda y diligencias de rigor.

Cabe recordar que en junio de este año, un grupo de personas halló restos óseos en un descampado ubicado en la intersección de las calles Estanislao del Campo y Hualfin, en la localidad de Rafael Castillo. Según informaron fuentes policiales, de acuerdo a los datos relevados al momento en la investigación, los restos pertenecerían a un hombre, de 39 años, que era buscando en el vecindario.

De acuerdo a lo precisado, el 22 de octubre de 2022 una mujer había denunciado que desde hacía casi un mes que desconocía el paradero de su hijo y que un joven del barrio le había contado que observó cuando varias personas lo llevaban a la fuerza al baldío. En forma preventiva, la causa había sido caratulada “Averiguación de causales de muerte”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior