Número de edición 8481
Fútbol de Ascenso

Fin a las ilusiones de Almirante Brown y Liniers

Almirante quedó hecho trizas en la tarde del domingo.
Almirante quedó hecho trizas en la tarde del domingo.

La Fragata cayó con Deportivo Riestra y se despidió del sueño del ascenso a Primera mientras que la Topadora perdió la final del reducido de la C frente a Midland.

Por Tomás Modini
@ModiniTomas

Terminó el sueño para Almirante Brown

El anhelo de Almirante quedó hecho trizas en la tarde del domingo. Luego de la derrota 2 a 0 frente a Deportivo Riestra el lunes pasado en el Bajo Flores, jugaba como local en Isidro Casanova con la obligación de ganar por dos goles de ventaja para acceder a la gran final del reducido por el segundo ascenso a Primera División.

Pero todo quedó en ilusiones ya que las cosas no fueron favorables. Parecía que sí desde el trámite ya que antes de los dos minutos el árbitro Pablo Giménez decidió expulsar a Pedro Ramírez por una dura falta en la mitad de la cancha. Aún así, la Fragata nunca pudo doblegar al Malevo ni hacerse fuerte en un partido caliente.

Con muchos centros, y posicionándose bien arriba, no consiguió inquietar el arco defendido por Ignacio Arce. Tampoco con el ingreso del volante ofensivo Diego García en lugar del defensor Christián Moreno. Para colmo, la visita marcó un golazo de la mano de Jonathan Goitia e hizo todo mucho más cuesta arriba.

Pasaron los minutos, nada cambió y la desesperación comenzó a predominar junto al apuro. Fue expulsado Nazareno Bazan en el equipo de Darío Franco y Nicolás Dematei liquidó el asunto para que Riestra selle un lapidario 4 a 0 en el global que lo ponen merecidamente en el duelo final con Deportivo Maipú.

El Mirasol hizo un gran año hasta aquella final con Independiente Rivadavia de Mendoza en Córdoba. Luego no logró ganar ningún encuentro en el reducido y solo marcó un tanto como fue el de Bazan en Caballito con Ferro. Deberá rearmarse seguramente para volver a ser competitivo en el 2024, donde jugará nuevamente en la Primera Nacional.

No pudo revertir la historia Liniers

Culminó la Primera C y Liniers no pudo cumplir con el objetivo del ascenso. El pasado lunes cayó 2 a 0 en Libertad frente a Midland en el partido de ida de la final del reducido. Se jugaba todo en casa y con la ilusión de un resultado adverso que finalmente no llegó.

En Villegas, la Topadora intentó aunque no jugó un gran partido y se vio superado por el Funebrero que en cada llegada lastimó. Se puso dos goles arriba con las anotaciones de Gonzalo Vivanco y Francisco Molina. Recortó distancias Nicolás Varela y en el cierre selló el 3 a 1 para Midland Ignacio Ruano.

Liniers quedó en las puertas del ascenso pese a realizar un gran año que lo tuvo siempre en los primeros puestos y como protagonista hasta el último día en el reducido final. Deberá barajar y dar de nuevo el año próximo, al igual que otro matancero como Sportivo Italiano, en el que la categoría tendrá una reestructuración junto a la Primera D.

Nueva derrota de Lugano en el cierre de la D

Este fin de semana también se disputa la última jornada del Segundo Torneo de la menor de las categorías, que además juega su último tramo como tal por los cambios que sufrirá la temporada que viene.

Lugano recibió el sábado a El Porvenir y cayó por la mínima por el tanto de Felix Ruiz. El Naranja finalizó el campeonato con un flojo rendimiento en el que acumuló solo un triunfo en 14 partidos. Cerró con 19 puntos y corre riesgo de alcanzar la zona mas baja de la tabla de posiciones en caso de darse otros resultados.

Deportivo Paraguayo jugará el martes fuera de casa frente a Central Ballester en San Martín. La buena racha se fue diluyendo y hoy en día necesita ganar para no terminar el torneo en el fondo de la tabla. Con una situación similar a los de Tapiales, vienen de tres derrotas en fila (1-3 vs Juventud Unida, 1-2 vs Argentino de Rosario, 0-2 vs Mercedes).

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior