![](https://diario-nco.net/wp-content/uploads/2023/11/JESSE-JAMES-2.jpg)
El mítico boliche de Isidro Casanova estaría a punto de despedirse para siempre, es que de acuerdo a un video que comenzó a circular en las redes sociales, se ve como un grupo de trabajadores comenzó a desmantelar la cartelería del lugar.
Si hay un boliche que está marcado a fuego en el corazón de los matanceros, ese es Jesse James. No obstante, el mítico local bailable podría convertirse sólo en un recuerdo en la mente de sus asistentes, es que todo pareciera indicar que después de una larga clausura, el mismo estaría siendo desmantelado.
Todo quedó registrado en la cámara de una vecina de la zona, en el cual se puede ver como un grupo de trabajadores comenzaron a desmontar la cartelería del local ubicado sobre Avenida República de Portugal al 3.158, entre las calles Lima y Sinclair y a la altura del kilómetro 21 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas).
En el video se puede ver a los trabajadores removiendo una a una las gigantescas letras que supieron referenciar al lugar y que quedaron grabadas en la retina de los vecinos de La Matanza.
El clip rápidamente se viralizó en las redes sociales y decenas de vecinos que solían asistir al local bailable no dudaron en expresar su profunda tristeza por todo lo que está ocurriendo.
“Qué momentos de felicidad”, “Cuando era chica y veía que los mayores iban a bailar y le hacían una re fama, yo decía ‘algún día voy a ir'”, “¿Quién no vivió los mejores recuerdos ahí?”, “Allí fue donde conocí a mi actual esposa” y “Los mejores recitales eran en ese lugar”, son solo algunos de los mensajes que pudieron leerse en las redes sociales y que dan cuenta de la enorme perdida que significaría para La Matanza el cierre del emblemático lugar.
Lo cierto es que pese a lo que se ve en el video viralizado, el futuro del lugar aún es incierto: algunos usuarios advirtieron que solo se trataría de un cambio de nombre para el comercio; otros plantearon que se abrirá allí un bingo; mientras que otros tantos aseveraron que se acerca el cierre definitivo del mismo.
Más allá de todo esto, no se puede negar que Jesse James es todo un emblema para La Matanza y que en sus años dorados supo recibir a varios famosos a nivel mundial, figuras de la talla de Diego Armando Maradona; los cantantes puertorriqueños Bad Bunny y Ozuna; y la artista colombiana Karol G, entre otros.
Cabe recordar que en enero de 2017 la AFIP a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, llevó adelante un operativo en la disco Jesse James, en la localidad de Isidro Casanova, donde se relevaron a 59 trabajadores de los cuales 58 presentaban irregularidades.
Durante la inspección, los trabajadores se habían mezclado entre el público asistente sin embargo los inspectores lograron identificarlos, obtener los datos requeridos y lograr duplicar la cantidad de empleados que se habían relevado, voluntariamente, en un principio.
Del procedimiento participaron, además, efectivos de la Gendarmería Nacional convocados por la Dirección Nacional de Seguridad del Ministerio de Seguridad.
Años más tarde, en octubre del 2021 el boliche volvió a reabrir, en medio de un contexto donde la pandemia del Covid 19 aún impactaba fuertemente. Pese a esto, con un aforo del 50% de su capacidad habilitada permitido por la Provincia de Buenos Aires, se agotaron con rapidez los tickets para el evento.
No obstante, el auge inicial no pudo mantenerse y tiempo después el boliche dejó de abrir sus puertas.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco