Número de edición 8481
Fototitulares

Colas de más de una hora y vecinos felices, así fue “La noche de las heladerías” en La Matanza

Noche. Se llevó a cabo la “Noche de las heladerías”.
Noche. Se llevó a cabo la “Noche de las heladerías”.

En el municipio se adhirieron a la actividad tres heladerías y cientos de matanceros aprovecharon la ocasión para darse un gusto y stockear el frezzer para los próximos días. Según pudo saber Diario NCO entre los gustos más elegidos estuvieron el dulce de leche granizado, chocolate con almendras, frutilla a la crema y tramontana.

Tal y cómo lo adelantó Diario NCO días atrás, el jueves por la noche las calles de La Matanza se llenaron de helados y vecinos contentos, es que en tres reconocidas heladerías del distrito se llevó a cabo la mítica “Noche de las heladerías”, en la que los matanceros pudieron darse un gusto y stockear el frezzer para los días de calor.

Si bien en todo el país hubo 400 comercios adheridos, en La Matanza participaron: “Heladería Fillippo”, ubicada en Brandsen 298, Ramos Mejía; “Indovina”, situada en Avellaneda 278, también en Ramos Mejía; y “Helados Baronia” radicada en Av. Juan Manuel de Rosas 208, en Lomas del Mirador.

A lo largo de toda la noche, las tres sucursales adheridas estuvieron rebosantes de vecinos, que hicieron una extensa cola para poder disfrutar de la promoción de 2×1 en cuarto kilo de helado artesanal y conocer nuevos sabores.

Según informaron los asistentes al evento a Diario NCO, tuvieron que realizar colas de más de una hora para poder hacer sus compras y otros, quienes ya habían participado con anterioridad de La noche de las heladerías, se acercaron a los comercios con anterioridad para ser unos de los primeros en comprar sus helados.

“En casa somos fanáticos de los helados y no nos perdemos nunca la Noche de las heladerías. Vine con mi hija y mi sobrino, vamos a comprar cuartos de helado para todos. Me traje una lista con los sabores que quiere cada uno”, manifestó Mariana Saldías a este medio, mientras realizaba la fila para hacer su compra en Baronia, una de las heladerías más tradicionales de Lomas del Mirador. En cuanto a los gustos más consumidos en su familia, la mujer precisó: “acá venden uno sabor a Flynn Paff que es muy rico y un dulce de leche con pedacitos de alfajores Havanna que nos encanta. A mi marido le gustan más los de fruta, así que me pidió frutilla y limón”.

Por su parte, Horacio González, un vecino de Ramos que se acercó hasta la mítica heladería, se fue del lugar con dos potes de un kilo. “Ya aprovecho y me llevo para el fin de semana que vienen mis nietos y mi hija. Compré todo lo que les gusta a ellos: tramontana, dulce de leche, frutilla y el de Kinder”, sostuvo entre risas.

Por su parte, desde la heladería pusieron a disposición de los vecinos a todo su staff de heladeros, para satisfacer la demanda lo más rápido posible. Y si bien por las prisas del evento estaban ocupados, llegaron a manifestarle a este medio que los gustos más pedidos solían ser los tradicionales: dulce de leche granizado, chocolate con almendras, frutilla a la crema y tramontana, entre otros.

Cabe señalar que este año se presentaron dos nuevos sabores que identifican a nuestro país: “Dulcemate” y “Bombón Argentino” creados por los artesanos heladeros y que representan la identidad, la artesanía, la alegría y la felicidad. Los mismos estuvieron disponibles en las heladerías adheridas de todo el país. Asimismo, durante toda la semana se realizarán sorteos por kilos de helado en las redes sociales, donaciones a instituciones benéficas y muchas actividades más.

Se trató de una actividad realizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), que celebró la 39º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal que se llevó a cabo del 6 al 12 de noviembre en todo el país.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior