Escobar. Actualmente trabajan en la avenida El Dorado, entre Mendoza y Garibaldi, cerca de la Panamericana, en el Barrio San Miguel. Ensancharán el pavimento, harán cordones cuneta y dos carriles por mano iluminados con luces LED.

Unas de las obras estratégicas que se realizan en Escobar es la renovación y puesta en valor de la Ruta 26, una de las más concurridas en el distrito. Tras la licitación de los trabajos y su posterior inicio, actualmente el plan avanza sobre la avenida El Dorado, en Ingeniero Maschwitz.
En ese punto cercano a la autopista Panamericana, la Municipalidad de Escobar intensifica la histórica obra de repavimentación y puesta en valor integral de la 26.
Hoy, el trabajo se realiza en El Dorado, entre Mendoza y Garibaldi. Se trata de una obra es ejecutada en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que demanda una inversión total de $ 3.751.000.000.
El Municipio informó que las licitaciones se dividieron de la siguiente manera, en dos enormes tramos que atraviesan casi todo el ancho del distrito: un tramo de 3.8 kilómetros desde Mendoza y avenida El Dorado, que pasa por René Favaloro y continúa desde las vías hasta la intersección con la calle Brasil y su conexión con el partido vecino de Tigre.
En este primer trecho se asfaltará la totalidad del tramo licitado y se construirán las veredas en la zona que comprende al barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz. A su vez, se ensanchará el pavimento, se construirá cordón cuneta y dos carriles en cada sentido, que estarán debidamente señalizados e iluminados con tecnología LED.
Además, se desarrollará una obra hidráulica que comprende conductos de hormigón, sumideros y cámaras a lo largo de toda la obra con el objetivo de mejorar el desagüe pluvial. El otro segmento abarca unos cuatro kilómetros de
pavimento que van desde la calle Patricias Argentinas, en Maquinista Savio, en el límite con Pilar, hasta la Colectora Oeste de la Panamericana en Ingeniero Maschwitz.
Fuente: Zonales