
Almirante Brown pasó a semifinales en la Primera Nacional y Liniers a la final en la C. Sportivo Italiano quedó eliminado y Deportivo Paraguayo volvió a caer.
Por Tomás Modini
@ModiniTomas
Almirante Brown sigue en carrera por el ascenso
El mal trago de la dura derrota ante Independiente Rivadavia en Córdoba quedó atrás para la Fragata. Tras el empate en Caballito, hizo valer la localía y aguantó el cero para lograr la clasificación a las semifinales, en las cuales aún no conoce el rival.
Ferro se jugó todo porque no le servía otro resultado que la victoria, y el local sufrió mucho el encuentro, sobre todo en la primera mitad. Fue figura el arquero que contuvo importantes ocasiones a Alexander Díaz y Pablo Palacio en Oeste.
Después se acomodó e incluso tuvo posibilidades de ganarlo en algún contragolpe. El Verdolaga empujó pero fue sintiendo el desgaste con el correr de los minutos y se consumó el 0 a 0 que le dejó a los de Darío Franco un boleto a la siguiente instancia rumbo al segundo ascenso a la Liga Profesional.
El arquero Ramiro Martínez, una de las figuras de Almirante, dejó sus sensaciones post partido: “Contento por ayudar al equipo. Hicimos un esfuerzo muy grande, dejaron todos los jugadores así que estoy orgulloso de los compañeros que tengo. La felicidad es grande porque seguimos adelante a pesar del duro golpe que sufrimos”.
Un finalista por el cuarto ascenso en la Primera C
La C disputó los encuentros de vuelta pertenecientes a las semifinales y no habrá final matancera cómo podía darse. Liniers hizo lo suyo y avanzó a la final pero Sportivo Italiano no pudo.
La Topadora del Oeste había ganado en la visita a JJ Urquiza en Tres de Febrero y, en la revancha, hizo valer nuevamente la localía. Golpeó primero de la mano de Santiago Palacio que recibió cerca de la medialuna y con un buen giro convirtió, y luego supo sufrir. Porque igualó las acciones José Villalba para los visitantes que buscaron hasta el final la victoria que decretaba la definición por penales.
En el duelo final, el equipo de Villegas enfrentará a Midland, que eliminó justamente el Tano. Había ganado en el República de Italia la semana pasada por 1 a 0 y repitió el resultado en casa. El gol de Francisco Molina en el arranque sepultó las ilusiones del conjunto Azzurro que se quedó con las manos vacías pese a que realizó un buen año y fue protagonista en la categoría.
Otra derrota de Deportivo Paraguayo
La menor de las categorías del fútbol argentino transita las últimas tres fechas del campeonato, en las que se produjo un quiebre en el rendimiento de Paraguayo. Venía con un largo invicto de ocho encuentros y la semana pasada le tocó conocer la derrota como local frente a Juventud Unida.
Este fin de semana buscaba la recuperación, que no sucedió. Visitó a Argentino de Rosario y volvió a conocer la lona. El dueño de casa pegó primero y luego amplió de la mano de Molina. Para el Guaraní recortó el resultado Leandro Benites de penal.
Sin embargo, no fue suficiente para llevarse algo de Rosario. A la espera de otros resultados, comparte el último puesto de la tabla de posiciones junto a Juventud Unida y Lugano.
El Naranja justamente jugará el lunes frente a Muñiz en Tapiales. El duelo originalmente estaba pautado para el sábado por la tarde, pero se pasó por las fuertes lluvias que azotaron Buenos Aires el viernes. Los de Nicolás Martínez necesitan imperiosamente de los tres puntos para salir del fondo. No suman de a tres hace cuatro fechas.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco