Almirante Brown no pudo como visitante, y en el reducido de la C Liniers y
Sportivo Italiano alternaron resultados.
Tomás Modini
@ModiniTomas
Almirante Brown inició su camino en el reducido
Tras el mal trago de la derrota en la final por el primer ascenso en Córdoba ante Independiente Rivadavia de Mendoza, la Fragata comenzó los play-offs en busca del segundo ascenso en la Primera Nacional y le tocó visitar a Ferro en Caballito.
A priori, teniendo en cuenta la ventaja deportiva que posee por estar mejor clasificado, el empate no es malo pero queda el sabor amargo por no haber podido sostener la ventaja parcial. Tras un primer tiempo de muchas intenciones de Oeste, en el complemento rompió la paridad. Ulises Abreliano ejecutó una pelota parada y cabeceó Nazareno Bazán para el 1 a 0.
Sin embargo, el dueño de casa puso tablas con un zapatazo de Claudio Mosca que terminó decretando la igualdad. La semana próxima, aún con fecha a confirmar, se definirá todo en Isidro Casanova y en caso de empate, quién avanzará a semifinales será Almirante. Claro está que si gana también lo hará.
Una de cal y una de arena en la Primera C
La C ya va ingresando en etapa de definiciones para lo que será el cuarto ascenso a la Primera B. Es por eso que largaron las semifinales que tuvieron un triunfo y una derrota para los equipos matanceros.
A quien le tocó festejar fue a Liniers. La Topadora inició las semis como visitante y visitó a J. J Urquiza, que lo terminó venciendo agónicamente llegando al final.
En el estadio Roque Martín, los de Villegas se plantaron bien y merecieron convertir antes, aunque la realidad es que el dueño de casa también tuvo sus ocasiones en lo que fue un partido parejo en líneas generales. Parecía que los caminos conducían a un 0 a 0, pero en el cierre apareció Ariel Torres que empujó la pelota al gol luego de una serie de rebotes sin fortuna.
El equipo matancero deberá ratificar lo hecho en Tres de Febrero como local el fin de semana que viene en el Juan Antonio Arias. El empate o cualquier tipo de triunfo, le servirán para meterse en la final.
Sportivo Italiano no corrió la misma suerte. A diferencia de Liniers, inició como local y le tocó caer por la mínima frente a Midland, por lo que deberá ir a ganar a Libertad.
La realidad es que en Ciudad Evita el Tano no jugó un gran partido y fue la visita el que siempre estuvo más cerca. Fue así que un testazo de Francisco Molina le dio los tres puntos al Funebrero, que con una igualdad en Merlo estará en el duelo definitivo.
Deportivo Paraguayo perdió un largo invicto
La menor de las categorías transitó este fin de semana el comienzo de la fecha 19 del Segundo Torneo y tuvo la derrota de Paraguayo, que llevaba un invicto de ocho encuentros (2-0 vs Club Mercedes, 0-0 vs Central Ballester, 0-0 vs Sportivo Barracas, 2-0 vs Lugano, 4-0 vs Muñiz, 1-1 vs Cambaceres, 0-0 vs El Porvenir y 3- 2 vs Centro Español).
Fue como local en cancha de Lugano ante Juventud Unida por 3 a 1. El guaraní se,fue en ventaja al entretiempo con el tanto de Guillermo Martínez, aunque en la complementaria todo cambió por las anotaciones de Gabriel Venditti, Jano Barrios y Santiago Kojro para el Lobo. Quizás sintió la falta de ritmo por venir de un fin de
semana sin acción pese a que disputó amistosos con un combinado de jugadores libres.
Deportivo Paraguayo, que la fecha que viene viajará a Rosario para medirse con Argentino, quedó en la última posición del campeonato en igualdad de puntos justamente con su rival de turno, Central Ballester y Lugano, que tuvo jornada libre y volverá al ruedo como local frente a Muñiz.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco