Número de edición : 8996

GBA

El Teatro de Merlo y la presencia de Peteco Carabajal

El Teatro

El Teatro. En el marco de la celebración “Cultura por la identidad”, el reconocido artista brindó un show gratuito para los vecinos merlenses. A continuación, Diario NCO te acerca más detalles.

A través de sus redes sociales oficiales, el Municipio de Merlo anunció que desde la Dirección de Derechos Humanos Merlo y la Secretaría de Cultura del partido se realizó una jornada de “Cultura por la identidad”.

La cita fue el pasado martes, 31 de octubre, en el Teatro Municipal de Merlo ubicado en Colón y Riobamba, a partir de las 18:30. El cierre de la muestra estuvo cargo de “Twitterelatos por la identidad”, y los presentes también pudieron disfrutar del show en vivo de Peteco Carabajal con
entrada libre y gratuita, al final del evento.

La música folklórica en su esplendor

Hijo de Zita Corre y de Carlos Carabajal, el Padre de la Chacarera, Peteco supo llevar la música folklórica a lo más alto. A sus 18 años, grabó su primer disco con su primo Roberto y Shalo Leguizamón, con quienes formaba el Santiago Trío. Al poco tiempo, en 1975, se sumó al grupo musical de la familia, Los Carabajal, y ahí llegaron los festivales folklóricos en varias partes del
mundo.

Su carrera como solista comenzó en 1991, tras la muerte de Jacinto Piedra, ese año editó su primer disco Encuentros. Durante esos años participó en dos discos junto a Mercedes Sosa con quien realizó giras como invitado por Alemania, Austria, Bélgica, Holanda y Suiza.

Cabe destacar su obra emblemática sea “La estrella azul”, poema autobiográfico llevado a la canción. Allí relata sus sentimientos luego de que lo separaran de su hijo Juan cuando este tenía solo cinco meses.

Volvió a verlo una vez a los seis años en África, mas no le permitieron decirle que era su padre. Recién diecinueve años después, Peteco Carabajal retomó contacto con Juan, quien hoy vive en Viena. En los últimos años, el artista también ha incursionado en la pintura.

Foto: www.merlo.gov.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior