Lo escuchaste en No Te Duermas

En el programa radial se habló con Gustavo Ferragut, referente de Juntos por el Cambio, quien habló de las elecciones del domingo y criticó la gestión de Fernando Espinoza en La Matanza.
Por Tomás Modini
@ModiniTomas
La interna de Juntos por el Cambio
“Había que definir liderazgo. Y ese liderazgo estaba pretendido por dos candidatos que querían poder llevarlo adelante. Tal es así, que hoy Patricia ha convocado a Rodríguez Larreta para que sea su jefe de gabinete. Al ser el único espacio que dirimió interna nos perjudicó y nos hizo perder tiempo al discutir cuestiones de liderazgo, si es uno o es otro”, comenzó Ferragut.
Luego amplió: “En eso si estuvimos demorados pero después salimos fortalecidos porque fuimos el único espacio que dirimió liderazgos democráticamente en las urnas”.
El tema de la fiscalización
En cuanto a la importancia de fiscalizar, el dirigente mencionó que “hoy estamos mucho más consolidados” y que “intercambiamos todo ese volumen de fiscales que hubo en las tres listas que se presentaron en La Matanza que pudieron fiscalizarse correctamente”.
“No estamos sobrados de fiscales pero estamos muy completos en la fiscalización. Se fusionó un poco de cada lado y hemos completado holgadamente la fiscalización. Estamos muy bien en eso”, continuó.
“La alternativa en La Matanza somos nosotros”
Siguiendo con el hilo de las elecciones generales que se desarrollarán el domingo se refirió al posible traslado de votos que puede darse: “Creo que van a pasar varias cosas en La Matanza. Nada es automático, los votos de Cubría no van a ir automáticamente a Espinoza porque hay una diferencia importante de miradas de gestión del Municipio y que nadie más quiere quedar pegado con esta gestión que por todos lados se ve corrupta y con desidia hacia el vecino así que ese voto de Cubría va a estar en discusión. Un poco va a ir al oficialismo y otro poco no”.
“Con respecto al Dipy me parece que la gente le ha picado el boleto y saben que no es candidato a nada y que no tiene posibilidades ni siquiera de administrar una sala de salud. Me parece que va a haber mucho corte, para varios lados. Creo que ese voto no está para el lado de Espinoza, puede ser que la alternativa para ese voto seamos nosotros”, agregó sobre las otras listas.
Sobre lo anterior también indicó que “hay gente que no quiere ser más partícipe de este desastre que se viene haciendo hace mucho tiempo en La Matanza” y que “la alternativa en lo local somos nosotros”.
Supuestos casos de corrupción en el Municipio
Para cerrar, Gustavo Ferragut deslizó que en la actual gestión hubo casos de corrupción: “Tené en cuenta que hace unos años, la justicia abrió una negociación por narcotráfico y convivencia de políticos con el delito en la cual se llevó detenido al secretario de Seguridad del Municipio. Hubo varios participantes, y si bien varios fueron liberados la causa sigue”.
“Por el momento están en libertad muchos de esos funcionarios pero sigue la instancia de apelación y otros niveles de la justicia que van a llevar adelante. Toda esa causa pasó. Todo sucedió, no es que no sucedió. En mi gestión como concejal luché contra el transporte trucho y contra todas las habitaciones que se dan en precariedad. No dejemos que haya una municipalidad paralela que recaude”, disparó.
A la hora de finalizar volvió a ser crítico con quienes gobiernan hoy La Matanza diciendo que “hay que reconocer que es una gestión que ya no da para más” y que “yo creo que más que la velocidad de la justicia debería estar la velocidad del voto que la tenemos a mano en estos días”.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco