Número de edición 8481
Destacadas

Los hijos del kioskero asesinado en Ramos Mejía apoyaron a Patricia Bullrich

Roberto Sabo, el kioskero asesinado en Ramos Mejía .
Roberto Sabo, el kioskero asesinado en Ramos Mejía .

Nicolás y Tomás, los hijos de Roberto Sabo, fueron invitados por la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC) para que la acompañaran en el debate presidencial del fin de semana pasado.

Por Daiana Zunino

(ds.zunino@gmail.com Instagram: @ds.zunino)

A dos semanas de las elecciones del próximo 22 de octubre, Nicolás y Tomás Sabo, los hijos de Roberto Sabo -el kiosquero asesinado en Ramos Mejía el 7 de noviembre de 2021- expresaron su apoyo a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, durante la segunda ronda del Debate 2023.

Los jóvenes fueron invitados por la propia candidata para que la acompañaran durante la jornada de debate que se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

La información fue dada a conocer por la periodista Silvia Mercado, quien compartió una imagen de la ex ministra de Seguridad de la Nación junto a sus invitados. “Patricia Bullrich antes del debate con sus invitados especiales: el ex policía Luis Chocobar; la empresaria Paulina Mayol, acosada por los gremialistas corruptos hasta que tuvo que cerrar su empresa; y los hijos del kioskero asesinado, Roberto Sabo”, señaló la comunicadora.

La actitud de Bullrich fue ampliamente celebrada en las redes sociales por miembros de su fuerza política, entre ellos la ex diputada nacional por el Pro Laura Alonso, quien presentó a cada uno de los invitados especiales. “Ellos son los hijos de Roberto Sabo. Su papá fue asesinado mientras atendía su kiosco en Ramo Mejía. Acompañaron a Patricia durante el debate”, continuó la ex funcionaria.

Cabe señalar que la invitación a Nicolás y Tomás se dio en medio de una movilización de vecinos y victimas de la inseguridad en las inmediaciones del Palacio Almafuerte, frente a la plaza principal de San Justo, donde exigieron a las autoridades mejoras en materia de seguridad y volvieron a reiterar el pedido de justicia por todas las muertes ocurridas en el distrito.

Así fue el crimen de Sabo

El lamentable episodio en el que Roberto perdió la vida se dio el 7 de noviembre de 2021, cuando el hombre -que tenía 45 años al momento de su asesinato- fue abordado por dos delincuentes que a punta de pistola le robaron y luego le dispararon dentro de su propio kiosco, ubicado en pleno centro de Ramos Mejía.

Alertados por la situación y minutos después del trágico episodio, los vecinos de la zona se aglomeraron en la puerta del local e improvisaron una movilización para exigir justicia y un rápido accionar por parte de las fuerzas de seguridad. Luego, la marcha se trasladó a la puerta de la Comisaría local, en donde los frentistas estuvieron cara a cara con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Poco tiempo después, los homicidas fueron detenidos por las fuerzas de seguridad a tan solo siete cuadras del local de Sabo, entre la avenida Rivadavia y Belgrano.

La causa se tramitó en el Tribunal en lo Criminal N° 2 de La Matanza, el cual condenó a prisión perpetua a Leandro Suárez por el crimen. Además, había sido detenida una adolescente de 15 años, pero debido a su edad no pudo ser imputada.

Cabe señalar que tanto el fiscal Sergio Alejandro Antín como los abogados que representaron a la familia de Sabo, Humberto Próspero y Juan Triverio, le habían solicitado al tribunal que Suárez recibiera la pena máxima.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior