Tras haber transitado sus primeros pasos en la política el doctor Walter González, ex precandidato a intendente de la Corriente de Pensamiento Bonaerense (COPEBO), reconoció que no se siente atraído por ninguna de las 3 fuerzas con posibilidad de ganar las elecciones. “Yo me sentí capacitado para cambiar las cosas, por eso me metí y por eso me postulé y voy a seguir en la construcción de algo diferente”, manifestó.
Por Soledad Martínez
martinezgsoledad@mail.com
El médico pediatra Walter González analizó el escenario político de cara a las elecciones del 22 de octubre, tras haber participado de las PASO como precandidato a intendente de La Matanza de la Corriente de Pensamiento
Bonaerense (COPEBO) y reconoció que ninguna de los 3 partidos políticos con chances de acceder al poder lo “conforman totalmente”.
“Yo sigo estando muy desilusionado con el peronismo en La Matanza y en el país, me siento defraudado con muchos de los políticos que conforman, o se hacen o están presentes en el peronismo”, manifestó el médico.
Según explicó en el espacio Transformación y Compromiso, el cual comenzó a formas luego de no superar las PASO, plantean que “uno tiene que transmitir y la esencia del peronismo”, ya que en la actualidad “hay mucha gente que se siente defraudada y con ganas de patear todo y hasta alejarse de la política”, relató.
En este contexto, González aclaró que es “peronista desde el vientre” y aún cuando todos los ojos están puestos en la contienda electoral a nivel nacional “uno tiene que estar concentrado en La Matanza, y La Matanza sigue mal”, lamentó.
En este sentido, el ex precandidato a intendente expresó que el distrito “puede ser el cambio que la provincia necesita y quizás, el país pueda llegar a ver que se pueden hacer cosas diferentes dentro del peronismo, esencialmente distintas a todo esto que estamos viendo”.
“El que está, ya cumplió un ciclo”
Walter González se refirió a Fernando Espinoza, Eduardo “Lalo” Creus y David Adrian Martínez, más conocido como el Dipy, los tres candidatos a intendente de La Matanza y la falta de interés en todas las propuestas.
“Hay peronistas que no queremos participar ni con el Dipy, ni con Espinoza, ni con Creus” y que si bien ninguna de las fuerzas opositoras podrían mejorar la situación del distrito, tampoco podría hacerlo el actual intendente.
“El que está (por Fernando Espinoza) ya cumplió un ciclo en el peronismo”, fustigó González, al tiempo que agregó: “yo me sentí capacitado para cambiar La Matanza, por eso me postulé como precandidato y por eso voy a seguir en la construcción de algo diferente”.
“Hay que entender el fenómeno Milei”
Walter González señaló la necesidad de entender “por qué el fenómeno Milei se instauró en nuestra sociedad” y en ese sentido afirmó: “es básicamente porque están los mismos políticos de siempre, que usaron la política y los resultados lo está padeciendo nuestro país”.
En este contexto, el médico estimó: “entonces si uno ve esa realidad y piensa que lo que queda es que por decantación aparezca un movimiento revolucionario y se ‘rompa todo’ para comenzar una nueva etapa”.
Pero el ex precandidato se diferenció de esta postura. “Esa no es para mí la manera de estar comprometido con querer hacer algo diferente”, remarcó. Como yo no puedo hablar en los niveles superiores donde están los de siempre, tengo que hablar desde donde vivo que es La Matanza, donde creo que puedo tener cierta presencia política y podemos ir con una movida matancera diferente”, agregó.
“No puedo creerle a Sergio Massa”
“No puedo creerle a Sergio Massa. No puedo creer que a partir del 10 de diciembre va a hacer algo diferente, cuando hace prácticamente un año es presidente”, declaró el médico pediatra y ex precandidato a intendente, aunque reconoció que “hay que tener la fuerza suficiente para agarrar semejante compromiso en un momento difícil del país. Nadie puede negar ese compromiso ante una situación dramática”.
Walter González asegura continuará buscando su camino en el terreno político, aunque su primera experiencia no haya tenido los resultados que esperaba. “Yo estaba totalmente convencido y creía que era mi tiempo”, subrayó.
Sin embargo, insiste en sacar lo positivo de la experiencia. “Esto es como cuandotiene metas y llegas y ves que hay una meta más adelante que es más importante que la que pasaste. Entonces seguís con más ganas y encima tenes el entrenamiento de lo anterior”, ejemplificó.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco