Número de edición 8481
Generales

El Municipio y la UTN despliegan nuevas propuestas de formación tecnológica para jóvenes del distrito

El Municipio de La Matanza. La iniciativa busca democratizar el conocimiento tecnológico y ofrecer oportunidades de formación de calidad para chicas y chicos de La Matanza, preparándolos para el mercado laboral del siglo XXI. De esta manera, jóvenes del distrito pueden acceder de forma gratuita a cursos con rápida salida laboral, desde introducción a la programación, manejo de drones, desarrollo de videojuegos, e-commerce y robótica, entre otros.

El Municipio y la UTN despliegan nuevas propuestas de formación tecnológica para jóvenes del distrito
El Municipio y la UTN despliegan nuevas propuestas de formación tecnológica para jóvenes del distrito

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, y el rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Rubén Soro, firmaron un importante convenio para desarrollar el Programa “Capacitación de Habilidades Tecnológicas” en La Matanza, a través del cual jóvenes a partir de los 16 años podrán formarse en habilidades tecnológicas para facilitar su inserción laboral y atender las crecientes demandas de la era del conocimiento.

“Estamos muy felices de haber firmado con la Universidad Tecnológica Nacional un convenio a través de cual más de 2 mil chicas y chicos de La Matanza van a poder participar en diferentes cursos de formación en innovación y nuevas tecnologías, lo que les va a dar la posibilidad de tener una muy rápida salida laboral”, expresó Fernando Espinoza del Municipio de La Matanza.

En este sentido, Fernando Espinoza remarcó: “Impulsar este tipo de cursos para que los jóvenes puedan adquirir nuevos conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías de forma gratuita es una decisión política; en el sector privado, deberían pagarlos”, subrayó. y agregó: “Los jóvenes que opten por tomar estos cursos de capacitación, lo van a poder hacer en forma remota en sus casas o en cada una de las 12 sedes que vamos a poner a disposición a lo largo y a lo ancho del distrito”.

Por su parte, Rubén Soro, destacó la importancia de esta iniciativa y sostuvo: “Este acuerdo significa cumplir con las funciones de la Universidad como es la extensión para poder llegar a todos los municipios y multiplicarlo en todo el país. Además de la formación de grado, posgrado y pregrado también es muy importante la formación a través de cursos públicos de educación con certificación de la Universidad Tecnológica Nacional, que son absolutamente gratuitos”.

La oferta académica comprende nueve cursos especializados que tienen una duración adaptada a su contenido y complejidad, garantizando un enfoque integral y profundo en cada área temática, los mismos son: Proyecto Nube, producción y edición de contenido audiovisual, manejo de drones, desarrollo de videojuegos, e-commerce, fibra óptica, impresión 3D, introducción a la robótica e introducción a la programación.

“Estoy seguro que los jóvenes que realicen estos cursos también van a poder seguir estudiando en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), en San Justo, o en el Centro Universitario de la Innovación (CUDI), en González Catán”, sostuvo el jefe comunal y destacó: “En La Matanza, Capital Universitaria del Gran Buenos Aires, seguimos demostrando que las hijas e hijos de los trabajadores sí llegan a la Universidad, con un récord de 75 mil estudiantes universitarios”.

 

Para finalizar Fernando Espinoza aseguró: “Con esta iniciativa estamos dando otro paso para convertir a La Matanza en la Capital de la Innovación y las nuevas tecnologías” y en ese sentido, recordó además que “ya comenzaron las obras para construir el Polo Científico y Tecnológico en el distrito, que es el primero de la Argentina y de América Latina, a través del cual se crearán 10 mil puestos de empleo joven, para que, en definitiva, la Argentina, entre a los países que están en la era del conocimiento”, destacó el Intendente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior