Lugano aprovecha el receso de la Primera D para ponerse a punto pensando en el Segundo Torneo y Diario NCO habló con Pablo Vielma, jugador del club que comentó cómo vienen trabajando con el nuevo cuerpo técnico.
Por Tomás Modini
@ModiniTomas
Tras el primer torneo del año, que ganó El Porvenir, y 11 fechas disputadas del segundo, la Primera D atraviesa un breve parate de tres semanas. En el retorno se definirá un nuevo ganador y así los dos clasificados a la Copa Argentina 2024. Cabe destacar que no habrá ascensos este año por la reestructuración que tendrá la categoría junto a la Primera C.
El presente de Lugano no es del todo bueno. Si bien en la primera parte del año terminó entre los cuatro primeros, actualmente ocupa la sexta posición con 13 puntos y a nueve unidades del líder Centro Español. Diario NCO habló con Pablo Vielma, mediocampista del club, que analizó la actualidad del equipo.
“Un momento irregular”
“El presente del club y de los jugadores es bastante irregular”, comenzó. Aunque luego agregó: “Sabemos que en esta categoría el que gana dos o tres partidos seguidos se puede acomodar rápidamente en los puestos de arriba así que estamos pensando en eso”.
Seguido de lo anterior, continuó: “Nuestras expectativas son las mejores. Nos propusimos encarar esta última parte del año partido tras partido”.
El nuevo cuerpo técnico
Algunos malos resultados culminaron con la etapa de Gabriel Cuenca que tras la derrota 3 a 1 ante El Porvenir dejó su cargo de entrenador. Rápidamente asumió Nicolás Martínez como reemplazante y ya en estas semanas trabajó junto al plantel en miras a lo que viene.
Sobre el nuevo cuerpo técnico, el volante del Naranja expresó: “Con el nuevo cuerpo técnico estamos trabajando muy bien. Vinieron con muchas ganas de trabajar y nosotros estamos con ganas de revertir la pálida imagen que dejamos en los últimos partidos”.
Además mencionó que “estamos en la obligación de proponer buen juego” porque “tenemos plantel para hacerlo y así hacernos de los resultados que es lo que nos está costando últimamente”.
También se refirió al amistoso que disputaron frente a Los Andes, que finalizó en derrota pero que sin dudas le sirvió al plantel para medirse ante un equipo que está dos categorías por encima.
“El amistoso fue muy bueno a pesar del resultado que es lo menos importante. Se vio un equipo que trató de proponer una idea que está clara, nuestras expectativas son las mejores”, contó.
Actualidad a nivel personal
Ante la pregunta puntual sobre cómo se siente en lo personal, Vielma admitió que “en lo personal me siento en un buen momento” y “con buenos rendimientos”.
“Me siento importante en el equipo y mis compañeros me lo hacen sentir todo el tiempo. En el club estoy contento, ya son muchos años y muchos partidos con esa camiseta”, remarcó.
El centrocampista realizó gran parte de su carrera en Lugano. Llegó al club con edad de sexta división y tuvo el tan ansiado debut en marzo del 2017. La única excepción fue en el 2021 donde buscó nuevos destinos y defendió otros colores, también en la Primera D
Fueron los de Claypole primero y los de Liniers después. Con la Topadora del Oeste logró un valioso ascenso a la Primera C en aquel mano a mano con Puerto Nuevo por el segundo ascenso en el estadio Juan Antonio Arias. Luego retornó al conjunto de Tapiales y recientemente fue homenajeado con una camiseta especial por haber alcanzado la cifra de 100 encuentros disputados.
Aun así, piensa en el futuro y, pese a que reconoció que “son muchos partidos”, admitió que “esperamos terminar el campeonato de la mejor manera posible y a final del año decidiremos cómo seguir”.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco
2 Comentarios.