Número de edición 8481
Fototitulares

Stefanía: “Necesitamos ayuda para elementos esenciales”

Stefanía Perez, pedido solidario.
Stefanía Merdedes Pérez Herrera, quien busca solidaridad para acceder a insumos médicos que su hija necesita.

En una nueva emisión de “No Te Duermas” en Hexa Radio, de 10 a 12, en coproducción con Periódico SIC y Diario NCO, se entrevistó a Stefanía Mercedes  Pérez Herrera, quien busca solidaridad para acceder a insumos médicos que su hija necesita.

Por Paula Tevez Varela

paulatv56@gmail.com

En el programa radial “No Te Duermas”, producción del Diario NCO y Periódico SIC, que se emite por Hexa Radio de 10 a 12, se conversó con Stefanía Mercedes Pérez Herrera, madre de Tokio, una niña de cuatro meses compartió la difícil situación de su hija y su lucha constante por obtener los insumos médicos necesarios para su tratamiento.

“Esta con broncoespasmo, vinimos a guardia la atendieron, quedó internada. Esa vez estuvimos de guardia en guardia, no estuvieron a piso y nos bajaron de nuevo a guardia y nos fuimos para terapias, estuvimos dos meses y medio, la tuvieron que intubar”, lamentó.

Tokio nació con una condición médica en la que su ombligo no se cerró completamente, lo que resultó en una gastro crisis que llevó a que sus intestinos quedaran expuestos. Actualmente, se encuentra en el Hospital Posadas, donde ha pasado casi tres meses bajo tratamiento y supervisión médica constante.

La madre explicó que “estuvo un mes y medio en Neonatología, también entubada, con medicamentos, conectada a máquinas. Nos fuimos a casa, estuvo 19 días, con cuidados especiales y después volvimos por una bronquitis, por el tema de que mi nene también estaba como resfriado y le agarró a ella, bastante fuerte”.

Dificultades económicas y médicas: la lucha por insumos

Tienen la necesidad imperante de conseguir insumos médicos específicos para el cuidado de Tokio, quien ha sido sometida a traqueotomías por lo que requerirá de oxígeno y otros elementos esenciales una vez obtenga el alta médica. “Necesita unas cositas especiales para su traqueotomía después las intubaciones. Son insumos bastante caritos “, destacó.

Sin estos materiales, la niña no puede ser dada de alta, pero el hospital no puede proveerlos a la familia. “Aparte tarda mucho y ella al estar cuatro o tres meses más se puede ir contagiando otros virus otras bacterias y hace eso hace que ella vaya para atrás otra vez reciba medicamentos”, expresó.

La situación económica de Stefanía es complicada, ya que es madre soltera de tres niños y cuenta únicamente con la asignación de dos de ellos como ingreso. El padre de Tokio está detenido, lo que complica aún más la situación. La pequeña requiere un total de 15 insumos médicos, como guantes estériles, gasas y agua oxigenada. Además, es esencial para su cuidado una mochila que contenga oxígeno y un aspirador de mocos manual.

Aún no se ha tramitado el documento de identidad para Tokio. Sobre esto la madre comentó: “Nosotros teníamos pensado una vez que consiga las cosas ir a hacerle el documento, apenas salga. La idea era que vengan acá y se lo hagan en el hospital así ella ya se va con todos los trámites, porque le van a hacer un carnet de discapacidad, que va a ser una ayuda más para ella”.

Llamado solidario: Apoyo vital para el tratamiento de Tokio

Stefanía explicó que todo el proceso documentación lleva consigo una demora de dos a cuatro meses. Tristemente, ha habido numerosos casos en los que familias no lograron conseguir los insumos necesarios para sus hijos, lo que resultó en consecuencias trágicas. Recientemente, se conoció el lamentable caso de una niña que estuvo esperando durante nueve meses por los suministros y también contrajo COVID-19, lo que agravó aún más la situación.

Sobre esta situación agrego que “apenas pasó eso, lo primero que hice fue hacer una publicación con mi familia. Me empezaron a donar y hablar gente de todos lados. Me pudieron gasa, guantes y pudieron donar plata, que con eso le pudimos comprar el aparato”.

El llamado solidario que Stefanía ha iniciado en las redes sociales busca recaudar fondos para adquirir los insumos médicos necesarios y así poder brindarle a Tokio la posibilidad de continuar su tratamiento en casa.  “Con la gente que me ayudó, pudimos comprar un aparato que valió 125 mil pesos. Pero todavía necesitamos más ayuda para otros elementos esenciales”, expresó Stefanía.

La historia de Tokio y la determinación de Stefanía para brindarle el mejor cuidado posible han conmovido a muchas personas que se han unido en esta causa solidaria. Las donaciones y el apoyo de la comunidad son fundamentales para que Tokio pueda recibir el alta médica y continuar su tratamiento en un entorno seguro.

Si estás interesado en brindar tu apoyo a la familia de Tokio, podes realizar donaciones a la cuenta de Mercado Pago a nombre de Luis Alberto Pérez, utilizando el alias DIGO.BONO.TEMA.MP. Cualquier contribución, por pequeña que sea, marcará una gran diferencia en la vida de esta niña y su madre.

 

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior