
El homicidio tuvo lugar en 2020 en la localidad de Villa Madero, y el detenido está acusado de “homicidio agravado criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego”.
En las últimos días y de acuerdo a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, cayó el último prófugo por el crimen del oficial dela policía bonaerense Mauricio Ezequiel Miño, el cual tuvo lugar en el 2020 en el partido de La Matanza.
Según el informe brindado a este medio sobre el caso, “El 9 de marzo de 2020 a las 22:30 horas, el Oficial Miño quien prestaba servicio en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de La Matanza, junto a su esposa y sus tres hijos menores de edad, se retiraba de la casa de unos amigos, sita en la calle Paunero al 100 de localidad bonaerense de Villa Madero, partido de La Matanza”
En ese momento, al menos tres delincuentes armados descendieron de un Chevrolet Agile color negro, mientras que su chofer permaneció al volante. Allí, los interceptaron con la intención de robarles sus pertenencias; dos de ellos obligaron a los propietarios del inmueble a ingresar al mismo, mientras que un tercero le exigió las pertenencias a la esposa de Miño, al notar que Miño hizo un ademán con la mano en su cintura, el delincuente lo apuntó con el arma que empuñaba.
Tras un forcejeo mediante una patada lo arrojo al piso, logrando sustraer su arma reglamentaria, efectuándole varios disparos delante de su familia con el arma que lo estaba apuntando, recibiendo tres impactos, en la ingle, en una pierna a la altura del fémur, y en el abdomen. Luego de ello, todos los autores se fugaron en el mismo vehículo en que habían llegado con rumbo desconocido.
Desarrollo del crimen
En sintonía con lo planteado anteriormente, el reporte publicado indicó que en ese entonces, “cuando llegaron sus compañeros, encontraron al Oficial Miño tendido en el suelo gravemente herido, por lo que fue traslado en un móvil policial al Hospital Balestrini de Ciudad Evita, donde llegó sin vida como consecuencia de las heridas que había sufrido”.
Posteriormente, el 12 de enero de 2021 la División Homicidios de la Policía Federal Argentina, por orden de la Unidad Funcional de Instrucción del Fuero Penal Juvenil Nº 1 de La Matanza, a cargo de los Dres. Juan Pablo Pepe Volpicina y Federico Insua, detuvo en el Barrio 15 conocido como “Ciudad Oculta” a uno de los integrantes de la banda, un menor de edad de 17 años, de nombre C.M., quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías del Joven N° 1 Departamental a cargo del Dr. Gustavo Indovino.
Asimismo, el informe agregó que “por el mismo hecho, el 15 de marzo de 2020 en cercanías de Avenida Castañares y Avenida Piedra Buena, del barrio porteño de Mataderos, fue apresado por personal de la misma fuerza federal un remisero identificado como Sebastián Alejandro Dutra, cuando circulaba en el mismo auto usado para transportar a la banda y, en su interior, los efectivos hallaron un revólver calibre 38 Special Taurus con cuatro cartuchos del mismo calibre en su cargador, quien fue llevado a juicio oral y condenado a 36 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de La Matanza”.
No obstante, el escrito expuso que aún permanecía prófugo “Jonathan Gabriel Blanco, también oriundo de la “Ciudad Oculta” y primo del menor C.M., quien pudo determinarse se habría fugado hacia el partido de Lanús donde permaneció oculto.”.
Acciones de investigación
A raíz de lo comentado sobre el crimen, los detectives continuaron varios meses con tareas investigativas de manera encubierta en el interior del barrio de emergencias y en el conurbano, a la vez que mediante la realización de ciberpatrullaje detectaron actividad del buscado en distintos perfiles de redes sociales como Facebook e Instagram, los que abría por unos pocos días publicando fotos con armas y motos para luego cerrarlos y desaparecer por un tiempo.
A partir de estas apariciones en redes sociales, se logró establecer las IP de conexión a internet, por lo que se implantaron vigilancias sobre esos domicilios, determinándose así el lugar de residencia de Blanco, último integrante de la banda.
De esta manera, el informe explicó que “con dicha información se solicitaron allanamientos que fueron finalmente otorgados por el Juzgado Nacional de Rogatorias, mediante los que en el día de la fecha se logró la detención de este peligroso delincuente”.
En ese sentido y ya para finalizar, cabe mencionar que el detenido aguarda su traslado hacia una unidad carcelaria de la provincia de Buenos Aires, acusado por el delito de “homicidio agravado criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego”.
Fuente fotografía: argentina.gob.ar
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco
Un Comentario.