Número de edición 8481
Policiales

San Justo: Detuvieron a un adolescente por el crimen de Nicolás González

pag.11_nicolas
Un adolescente de 16 años fue detenido en las últimas horas sospechado de ser el autor material del disparo que rebotó en una chapa y le dio en el cuello a Nicolás González (23), el chico que fue asesinado el sábado a la tarde en San Justo luego de que al menos dos delincuentes le robaran la moto a su amigo. Los procedimientos se realizaron en el barrio de emergencia Villa Palito, donde ayer los investigadores encontraron el vehículo sustraído. Antes de ser apresado, hubo un intenso tiroteo.
Según informa la agencia de noticias Télam, el detenido es un peligroso delincuente que además era buscado por otros dos crímenes: uno de ellos es el del policía federal Jorge Córdoba, asesinado en Villa Luzuriaga de cuatro disparos el 29 de abril, y el otro el del verdulero Nicolás Rodríguez, ocurrido el 26 del mismo mes.

Antes de entregarse a la Policía, el adolescente se resistió a los tiros con una pistola nueve milímetros. Luego de disparar y vaciar el cargador, fue detenido. Los investigadores secuestraron el arma y analizan si es la misma que se utilizó el sábado en el crimen de Rodríguez. Además creen que también es el arma homicida usada en los otros dos asesinatos.

El sábado, Nicolás González (que ayer hubiera cumplido años) estaba junto a su familia en una vivienda que también funciona como un lubricentro, en Anchoris 4204. En ese momento, un amigo del joven llegó a bordo de una moto y, como el comercio estaba cerrado, lo aguardó en la puerta del inmueble. Dos delincuentes aparecieron con fines de robo y uno de ellos forcejeó con el muchacho que estaba esperando a la víctima. Nicolás salió a la puerta y les gritó a los delincuentes para que le devuelvan el vehículo a su amigo. Uno de los ladrones disparó con una pistola nueve milímetros, el proyectil rebotó en una chapa y le dio en el cuello al joven. Murió en el acto. Sus restos fueron velados ayer.

En tanto, el policía Jorge Córdoba fue abordado por al menos cuatro ladrones en el cruce de Rivera Indarte y Alberto Lartigau, Luzuriaga. Iba a bordo de su auto, un Fiat Punto de color gris, cuando los delincuentes intentaron asaltarlo y lo hirieron de cuatro disparos en el abdomen, el tórax, un hombro y el muslo izquierdo. Falleció en el hospital Paroissien.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior