
Velaron los restos de Pablo Serrano, el hincha de River que falleció en el Más Monumental
Pablo Serrano perdió la vida el sábado, pero la Fiscalía permitió que el cuerpo sea entregado a sus familiares recién el lunes. Familiares y amigos despidieron al hincha de River en Pache Texalar.
Por Leandro Bravo
El sábado pasado por la tarde, mientras se disputaba el partido entre River Plate y Defensa y Justicia por la Liga Profesional de Futbol en el estadio Más Monumental, Pablo Serrano de 53 años perdió la vida al caerse de la tribuna Sívori Alta a los 20 minutos del primer tiempo.
El cuerpo de la víctima fue cubierto con banderas en medio la tribuna y ante la desesperación de los hinchas, el árbitro suspendió el partido. Celsa Ramírez, fiscal titular de la Unidad Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires (UFEEM), ordenó la autopsia del cuerpo para confirmar que Serrano se cayó desde 20 metros y murió en el acto.
En las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad del estadio, se pudo observar cómo Serano intentó sostenerse de las banderas cuando cayó por accidente -descartando la posibilidad de un suicidio o una pelea como algunos medios imprudentes afirmaron-. Su identidad se conoció cuando llegó la Unidad Criminalística de la Policía de la Ciudad al sitio.
Su hija, su primo y una amiga miraban el partido desde otra tribuna y se enteraron de lo ocurrido cuando la joven fue citada a reconocer el cuerpo tras difundirse la vestimenta que utilizaba el hombre. Mientras ella se encontraba reconociendo al cuerpo de su padre, las otras dos personas se enteraron por los medios de comunicación.
Serrano tenía 53 años y a pesar de que en el pasado formó parte de la Filial Morón de River Plate, en el último tiempo formaba parte de “Los Pibes del Veinte”, un grupo de hinchas y socios que concurren al estadio desde la plaza del “Económico”, un supermercado sobre la Avenida Eva Perón y Gregoria Pérez, en las cercanías del barrio 20 de Junio.
Este lunes por la noche el cuerpo de Serrano fue velado en la casa velatorio “Pache”, ubicada en Eva Perón y Santiago del Estero, en Morón sur, donde los amigos, compañeros e hinchas de River acompañaron a los familiares del hombre de 53 años, y luego organizaron una caravana con el coche fúnebre hasta el Cementerio de Morón, donde yacen sus restos
“Siempre Presente Viejo Querido. Te vamos a recordar siempre, en cada previa, en cada ida y vuelta en el micro y en partido en el Monumental. “Te vamos a extrañar”, expresaron desde las redes de la agrupación riverplatense.



