En esta segunda parte de la entrevista que Diario NCO llevó a cabo con la creadora del ciclo, Makenna Zambonini, la entrevistada profundizó acerca de la historia del proyecto y la importancia que ocupa en su vida.
En el contexto de la nota que Diario NCO llevó a cabo con la cantante y columnista radial, Makenna Zambonini respecto de su proyecto “Noches de Música por la Paz”, la entrevistada habló acerca de los objetivos y las características de la iniciativa.
En ese aspecto, la comunicadora hizo referencia a la manera como tuvo lugar la idea de crear el proyecto artístico-solidario el cual se caracteriza por apuntar a promover y fomentar la cultura y la inclusión, entre otros aspectos.
Mientras tanto, en esta segunda parte de la entrevista, Zambonini relató y recordó la manera como un hecho doloroso en su vida fue el que finalmente la impulsó a buscar una forma de sobrellevar la situación y transformar el dolor, a partir de lo cual tiempo después sería lo que marcaría el punto de partida para su proyecto.
Atravesar el arte a través del arte
En sintonía con lo planteado anteriormente, cabe mencionar y recordar que “Noches de Música por la Paz” tuvo su surgimiento en 2012. Por ese entonces, este proyecto apareció en la vida de Zambonini como un salvavidas. Fue una herramienta de transformación del dolor puesto que la entrevistada comenzó darle forma a la iniciativa tras el fallecimiento de su madre.
En este punto, la pérdida de su mamá marcó un antes y un después en la vida de la cantante y comunicadora y por ello tomó la decisión de aventurarse en un proyecto que la acompañara durante su tránsito por el proceso del duelo.
Al respecto, la creadora del ciclo por la cultura, la inclusión y la paz recordó y subrayó que “cuando se cumplió un año de su partida (su mamá) quise crear algo para no estar sola ese día”.
En ese sentido, el desarrollo de “Noches de Música por la Paz” se convirtió en un motor para Zambonini y, en cierta medida, también resultó un homenaje a su mamá ya que, según la entrevistada, la iniciativa comenzó “el 1 de diciembre de 2012 cuando sería su cumpleaños junto a una amiga de ella”.
El desarrollo de un proyecto solidario
En consonancia con lo mencionado anteriormente, la intérprete y columnista radial brindó más detalles con respecto a la puesta en marcha de su proyecto cultural y también se refirió a los objetivos solidarios que se propuso concretar a través del mismo.
Al respecto, se destaca que desde el surgimiento de “Noches de Música por la Paz” se llevaron a cabo múltiples encuentros en los cuales participaron una amplia variedad de artistas y siempre bajo la consigna de solidaridad.
En ese sentido, la cantante y creadora del ciclo mencionó y recordó respecto de los comienzos de la iniciativa que “mi primera colaboración fue con el Hospital Garrahan; después seguí con la Fundación Sí”.
La consolidación y el presente de un sueño cumplido
A través del transcurso de los años, el proyecto de “Noches de Música por la Paz” logró fortalecerse y de esta manera también comenzó el vínculo del mismo con la Casa del Teatro, con la cual empezó a colaborar desde 2018.
Zambonini hizo referencia a la manera como tuvo lugar su acercamiento con la institución de albergue para los y las artistas de la Argentina y comentó y precisó que “tuve un encuentro con Linda Peretz y así fue que me empecé a enfocar más en la Casa del Teatro”
A lo largo de los años, “Noches de Música por la Paz ” supo conformarse y forjarse como una propuesta comunitaria que reúne a los y las integrantes del ambiente artístico bajo un propósito común. El objetivo radica en acompañar y apoyar a los y las colegas que los necesitan.
En esa línea, la entrevistada expresó y destacó que en cada una de las ediciones del ciclo que se llevaron a cabo hasta el momento, los y las artistas que participaron lo hicieron de manera gratuita.
A propósito de ello, la cantante y columnista de radio hizo hincapié en el espíritu colectivo que caracteriza al proyecto y también aseguró y remarcó que “la intención es poder ser una inspiración para conectar con los valores”.
En ese sentido y ya a modo de conclusión, Zambonini reflexionó sobre el significado y el lugar que el proyecto de “Noches de Música por la Paz” ocupa en su vida y al respecto aseveró y enfatizó: “Para mí es llevar a quienes participan el legado del amor que me dejó mi mamá y es ser parte de una inspiración de amor y vida”.
Fuente fotografía: facebook.com
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
Un Comentario.