Número de edición : 8993

La Matanza

Juan Carlos Schmid: “Nada se gana sin organización”

Juan Carlos SchmidEste lunes por la mañana la CGT se movilizó hacia el Obelisco en contra del tarifazo y la llegada del FMI. El dirigente Juan Carlos Schmid señaló que la marcha realizada podría “desembocar en una medida de mayor dureza”. Por eso, solicitó el acompañamiento de los sindicatos y las organizaciones sociales.

Redacción Diario NCO

“Gracias por el acompañamiento. Seguramente esto que estamos haciendo va a desembocar en una medida de mayor dureza. A no dudarlo. Lo que ocurre que para eso tenemos que trabajar el paro. Tenemos que organizar a nuestros compañeros y además tenemos que poner detrás nuestro a la ciudadanía”, dijo el gremialista en el discurso de cierre de la movilización organizada por una columna de la CGT, la Juventud Sindical y la Confederación Argentina del Transporte.

https://platform.twitter.com/widgets.js
Es por esta razón –dijo- que se llevaba adelante dicha medida: “Por eso estamos en la calle, para que el resto de la ciudadanía acompañe esta medida. Nada se gana sin organización. Si no estamos organizados, nos vamos a conducir al fracaso”.

En este sentido, el triunviro explicó que con la manifestación de hoy, sumada a la que se realizó el viernes 4 en las inmediaciones del ENRE (Ente Nacional Regulador de Electricidad) previo a la aprobación en Diputados del proyecto de Ley de Emergencia Tarifaria, lo que se “está haciendo es preparar el terreno para ir a una medida de mayor dureza y que tienen que llevar adelante la Confederación General del Trabajo y todos los sindicatos de la Argentina”.

“Hay tres cosas que venimos a rechazar: la primera, el cuadro tarifario. No hace falta que agregue más. Nadie puede pagar el cuadro tarifario que se ha puesto en marcha. La segunda, el retorno a los organismos financieros internacionales, porque todos sabemos  lo que ocurre cuando viene el Fondo Monetario Internacional. Y lo tercero, no discutir absolutamente nada sobre los convenios y sobre la legislación laboral”, enumeró.

Por último, señaló que estas tres cuestiones motivaron la acción y remarcó el paso a seguir: “Lo que tenemos que trabajar es ir, hablar con todos los sindicatos y con todas las expresiones sociales para desembocar en una protesta general contra un pasado económico que no comparte gran parte de los argentinos”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior