
La joven quedó en medio de un ataque a balazos y murió camino al hospital. Los vecinos reclamaron seguridad y justicia prendiendo fuego una posta policial.
Por Redacción NCO
Durante la madrugada del último domingo, una joven de 25 años, identificada como Evelyn Portillo, fue asesinada de dos disparos -uno el pecho y otro en la espalda- por un grupo de cuatro personas en dos motocicletas en el barrio San Cayetano, de la localidad matancera de Rafael Castillo.
La joven se encontraba en la intersección de las calles García Merou y Polledo, junto a un grupo de amigos cuando fueron sorprendidos por los asesinos que empezaron a disparar -sin mediar palabras- contra el grupo de jóvenes. Portillo intentó quedar fuera de la línea de fuego, sin mebargo dos balas impactaron en su cuerpo y, de inmediato, fue trasladada al Hospital Favaloro, dónde murió en el camino.
Los vecinos del barrio San Cayetano le atribuyeron el crimen a un presunto grupo narco que operaría en la zona. Sin embargo, a las horas del crimen, la comunidad se autoconvocó en frente de una posta policial para exigir más seguridad y prendieron fuego el cubículo.
Respecto a la investigación, la principal hipótesis estaría muy cerca del pensamiento popular de la comunidad barrial de San Cayetano y se cree que se trataría de un ajuste de cuentas fallido contra un vendedor de drogas de la zona.
La causa está siendo llevada a cabopor la fiscal Karina Licalzi a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza. En el hecho, fueron heridos otros dos individuos que estaban junto a Portillo a la hora del ataque.
Tras el ataque, los vecinos irrumpieron con el pedido de justicia y más seguridad ante los oficiales de la Comisaría La Matanza Oeste Tercera, ubicada en la calle Méndez de Andes al 1752. Del mismo modo, incendiaron una posta policial en el barrio San Cayetano alegando que “existe cierta connivencia entre las fuerzas de seguridad y los grupos narcos de la zona”.

Los testimonios de los vecinos
Una vecina de la zona se contactó con este medio y expresó: “Atrás de casa a unas cuadras hay un búnker, imagínate, es tierra de nadie”, y agregó: “Anoche (por el domingo) fue un desastre el barrio”, en referencias a la auto convocatoria de vecinos y familiares de la víctima.
Respecto al incendio provocado en contra de la garita policial, añadió: Está al re-pedo esa garita te acercas por un robo y ellos no hacen nada, te dicen que llames al 911”.
Del mismo modo, hizo referencias al problema de la droga en el barrio San Cayetano de la localidad matancera de Rafael Castillo y afirmó que los jóvenes “andan perdidos por esa mierda”. “Acá hay de todo en los pibes”, indicó la vecina.
En las últimas horas trascendió públicamente que los vecinos señalaron a un joven apodado “Chucky” como uno de los autores materiales del asesinato. “Se sabe que es un soldadito de la droga y todos dicen que él estaba en las motos que mataron a Evelyn”, agregó la vecina.
Los restos de Evelyn fueron velados la noche de este domingo en MarlinoVelatorios, en el centro de Rafael Castillo, y sus restos yacen en un Cementerio de la localidad matancera de González Catán.
Respecto al hecho, los vecinos anunciaron que habrá más movilizaciones en reclamos por justicia y seguridad. El vecino que reside en la casa de la vereda donde se encontraba Evelyn al momento del ataque, aseguró que “hubo más de 50 disparos”.
El hecho repercutió durante toda la mañana del lunes y ninguna autoridad habló del tema. La zona es parte del Municipio de La Matanza, a cargo de Fernando Espinoza, y la seguridad le corresponde al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof.
Un ataque narco se llevó la vida de una joven de 25 años en el barrio San Cayetano de Rafael Castillo. Se trataría de un ajuste de cuentas fallido
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco
https://youtube.com/@diarionco2150
Historia de Diario NCO