Número de edición 8481
La Matanza

Isidro Casanova: Trabajadores del Hospital Italiano se solidarizaron con los empleados del Molino

Pag.3_molinoLagomarsino
Así lo expresaron los propios obreros en la página que abrieron en Facebook, cuando se desató el conflicto. “Comenzó la solidaridad con nuestra causa”, titularon las imágenes en las que se observa el apoyo que prestaron los empleados. Asimismo, contaron que continuarán acercándose a diferentes establecimientos para solicitar colaboración. “De nuestro trabajo nadie nos saca. La unión hace la fuerza”, agregaron. Mientras tanto, permanece la toma de la planta y en sus instalaciones conmemoran el Día del trabajador molinero.

“Comenzó la solidaridad con nuestra causa: la interna y los trabajadores del Hospital Italiano colaboraron con nuestra lucha y se les agradece. Continuaremos yendo a otros establecimientos a pedir colaboración”, dijeron en la página Molino Isidro Casanova.

Por otra parte, recordaron que este domingo se conmemoró el Día del personal de la Industria Molinera y reflexionaron acerca de cómo los alcanza en esta ocasión: “Los trabajadores del molino Isidro Casanova pasaremos nuestro día defendiendo el lugar en donde trabajamos ya que no confiamos en dejarlo solo. Este año, cayó en una fecha especial para nosotros por la situación que nos toca atravesar, como también va a ser especial estar este día con el grupo de compañeros que defendieron sus puestos de trabajo a morir, como lo han demostrado. Siempre remando contra la corriente, luchando juntos como debe ser, la unidad que tienen estos trabajadores es envidiable, siempre yendo para el frente ante todas las adversidades y saliendo adelante”.

“Por eso les que digo que me siento orgulloso de pertenecer a este grupo de trabajadores luchadores e invito a todos los muchachos, que dudaron en nosotros, a unirse a la causa, que no es más que defender el pan de cada día de nuestras familias y el derecho al trabajo. Me queda invitar a todas los compañeros que apoyan nuestra lucha a estar juntos en nuestro día, como tiene que ser siempre. Así se logran las cosas, estando juntos”, destacaron.

Cabe mencionar que la semana pasada, en diálogo con NCO, Juan, uno de los trabajadores confirmó que los empleados tomaron la planta de Lagomarsino “porque la empresa empezó a desmantelar algunos sectores el fin de semana (del 22 y 23 de junio), aprovechando que el personal no estaba”.

En este sentido, aseveró además que la firma no cumple con la conciliación obligatoria. “Los trabajadores compañeros del molino hemos tomado la planta para resguardar nuestra fuente de trabajo”, dijo el hombre a este medio.

En paralelo, aseveró que la empresa ubicada en Pekín 2951 “empezó a desmantelar algunos sectores el fin de semana, aprovechando que el personal no estaba. Por esa razón, decidimos tomar la fábrica, ya que la empresa no ha acatado ninguna de las conciliaciones obligatorias que ha dictado el Ministerio de Trabajo y ha estado vaciando la planta de todo elemento que se utiliza para la producción en las jornadas laborales”.

Conforme con esto, en su página, el MST agregó que “la patronal de Molinos Lagomarsino pone en riesgo la fuente de trabajo de 100 familias. Primero con despidos, luego incumple la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y ahora licencia unilateralmente a los trabajadores e inicia un camino hacia el vaciamiento y cierre. Ante eso, esta madrugada (del 25 de junio) los trabajadores decidieron ocupar el molino y siguen allí en defensa de su fuente de trabajo. Los obreros instan al dueño Andrés Lagomarsino y al gobierno a implementar una urgente solución al conflicto para defender su subsistencia y la de sus familias. Asimismo, convocan a la prensa a concurrir al molino y agradecen la difusión de sus justos reclamos”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior