
La familia denuncia que no les permiten hacer la autopsia para esclarecer el hecho, ya que afirman haber encontrado el cuerpo con golpes y moretones. El paciente había tenido tuberculosis.
Por Redacción NCO
El hecho ocurrió en el Hospital Eva Perón -ubicado en la calle Colón al 502 en Merlo centro- cuando un paciente que estuvo cuatro días internado por una tuberculosis iba a ser dado de alta, pero trágicamente murió a los pocos días dentro de las instalaciones del centro médico.
El paciente llamado José, inicialmente, estuvo en guardia hasta que fue trasladado a piso, donde quedó internado en la habitación 207. “Desde el día que ingresó a la habitación, no recibimos parte médico hasta que el 10 de abril, nos informan que a José todavía no lo podían empezar a medicar por la tuberculosis sin antes hacerle un estudio previo”, informaron los familiares.
Sin embargo, agregaron: “Lo que si nos dijo la doctora es que le estaban dando medicación para neumonía, y el día 13 de abril la doctora nos dice que los estudios habían salido bien, que ya había arrancado con los tratamientos de la tuberculosis, que él se estaba alimentando bien, que no requería oxígeno y el día 14 le iban a dar el alta para que siguiera el tratamiento ambulatorio”.
El día 14 de abril, que supuestamente José iba a recibir el alta, desde el Hospital se comunicaron con los familiares a las ocho de la mañana para dar aviso que el paciente fue encontrado tirado en el piso y solicitaban la urgente visita de familiares al Hospital.
“Cuando llegamos, José estaba intubado y en coma inducido. Encima la doctora nos hace como un chiste diciéndonos que capaz José tenía ganas de dormir en el piso. Mi hermano tenía todo el cuerpo golpeado, la cabeza hundida y el brazo casi quebrado. Le habían robado todas las pertenencias”, relató la hermana.
Tristemente, José murió a los pocos días y la familia se encuentra en una discrepancia legal contra el Hospital debido a que solicitan que al cuerpo se le realice una autopsia para establecer con seguridad las causas del deceso. “Estamos pidiendo la autopsia y nos niegan la historia clínica”, denunció la familia.
Más detalles del caso
Además, expresaron: “Quieren que el cuerpo de mí hermano se descomponga para que no se sepa que le pasó. Mi hermano estaba bien y comía por sus propios medios. Al otro día estaba en coma”, declaró una familiar de José quien en la foto ilustrativa fue como le habían comunicado a la familia que sería dado de alta.
Por otro lado, la familiar de una paciente que se encontraba internada al mismo tiempo que José, relató: “Él estaba en la habitación frente a la de mi mamá y ella vio cuando se fue al piso”. “Mi hermano llamó a las enfermeras para que lo levantarán y a mí me llamaba para que le avisará a las enfermeras que lo cambiaran por qué lo dejaban así”, aseveró.
Del mismo modo, agregó: “Mi mamá está internada ahí hace más de 40 días. Entro por un remplazo de cadera y de ahí sigue internada. Realmente es desesperante como se manejan. Nadie sabe nada. Gracias a Dios que pudimos y estamos a toda hora con ella y preguntamos todo el tiempo que le están dando y lo consultamos con familiares que está en la medicina”.
En tal sentido, concluyó: “Sino estoy segura de que mi mamá ya no estaría”, en alusión al trato del Hospital. “Es muy triste todo lo que se ve ahí, sus compañeras de cuarto fallecieron las dos. Si no le dan el alta ya decidimos sacarla, aunque ellos no quieran”, cerró.
Otra joven denunció: “A mí papá lo internaron, ponele hoy, estuvo cinco días y supuestamente primero tenía neumonía, tuberculosis, cáncer de próstata y después ni ellos sabían que decir y al quinto día murió”. “Le pregunto qué inyección le pusieron y nunca me dijeron, pero al rato ya estaba fallecido y nunca supimos que pasó. Para mí me lo mataron hay dentro”, aseveró. Otra muerte en situación extraña en el Hospital Eva Perón de Merlo. Los familiares reclaman autopsia.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
Un Comentario.