
Es una obra que nos muestra el momento de decisión de una pareja y de un particular joven conviviente.
Belén Piccoli
belenpiccoli@gmail.com
Una encrucijada familiar se abre ante las circunstancias que tienen a un hijo como objeto. Sus protagonistas se enfrentan al cambio y toman posición: adaptarse a una amarga realidad o aferrarse a una vida de sueñosDiego y Lily, viven en un pueblo en franca decadencia y atraviesan una crisis de pareja en medio de las movilizantes circunstancias que afectan a su pequeño hijo, Julián.
Diego agobiado por el presente, siente que su vida no se parece en nada a la imaginada en su juventud, mientras que su medio hermano, Rafael, se aferra a otra vida, que contrasta con la de aquel y está sostenida por el juego, la imaginación y los juguetes artesanales que fabrica.
En este contexto, Diego y Lily toman una decisión que desestabiliza la rutinaria y sensible vida de Rafael, quién, en su propia defensa –y, tal vez, la de su sobrino- someterá a la pareja a una situación máxima tensión.
La obra busca retratar el contrapunto y la tensión que representan varios aspectos de la vida:
Lo marcado por las exigencias de la vida cotidiana y social, la obligada interdependencia con los otros, y un dejo de hipocresía que la acompaña –por un lado-, frente a la vida orientada por la imaginación, lo lúdico, la sensibilidad, los sueños, el decir desinhibido y cierto rechazo a la adaptación social y a sus normas, por el otro.
Autor: Jorge Alberto Giglio
Interpretes: Agustina Sáenz, Emiliano Delucchi y Lucas Alvarez
Escenografía: Víctor De Pilla
Vestuario: Alicia Gumá
Diseño de Luces: Lizardo Laphitz
Producción General y Ejecutiva: Juan Halac
Asistente de Dirección: Juan Halac –
Dirección General: Lizardo Laphitz
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza