En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO las familiares del camionero víctima de inseguridad Federico Ezequiel Castillo Sandra y Jimena Carrizo, tía y prima del joven respectivamente, pidieron por solidaridad de los vecinos en su búsqueda de justicia por la muerte del camionero accidentado a causa de un intento de robo en Isidro Casanova.
Por Marco Vandoni
En una entrevista exclusiva para No Te Duermas las familiares deCastillo reclamaron las grabaciones de las cámaras vecinales para agilizar la investigación en la causa de Ezequiel, el camionerofallecido a partir de un accidente vial a raíz de la persecución de un grupo de motochorros. La familia imploró por piedad por parte de los vecinos con acceso a cámaras.
“Pedimos por favor que se pongan en nuestro lugar y que nos den cámaras. Necesitamos saber que le pasó a Ezequiel desde la plaza hasta el lugar donde chocó. Los mismos vecinos tuvieron que poner luces porque no había, sacaron los cascotes y señalizaron”, señaló Sandra Carrizo.
La tía de la víctima remarcó el peligro vial de la zona en base a su historial: “En ese mismo lugar ya hubo un choque en el pasado y un chico quedó con muerte cerebral después de eso, algo pasa ahí. Es una zona liberada, todo el municipio es una zona liberada. Es increíble”.
La importancia de las cámaras
Jimena la prima del camionero relató la sucesión de eventos según lo captado en cámara: “En la filmación se ve como la primera moto que pasa es la de mi primo, andaba rapidísimo y detrás de él venían unas 3 motos más. Diez segundos después se ve como pasan los otros 3 delincuentes restantes y es increíble que todos hayan escapado. 3:39 de la madrugada del domingo 9 de abril”.
“Una vez que Federico chocó casi ninguno de los que lo perseguían ayudó a socorrerlo. Una testigo dijo que mientras ella venia en un Uber dobló dos cuadras antes porque vio todo el tumulto de gente y afirmó que solo 2 motos se quedaron. Cuando vio a mi primo tirado lo único que alcanzó a hacer fue llamar a la policía y a la ambulancia antes de irse porque le dio mucho miedo ver tantas motos y camionetas”, reveló sobre la noche de los hechos.
Acerca de la poca o nula ayuda vecinal en el caso, Sandra contó: “Los amigos de Eze estuvieron pidiéndole el registro de las cámaras a los vecinos pero todos nos dan pretextos. Solo queremos saber que pasó, ya está más que confirmado que a Ezequiel lo perseguían, a pesar de lo que decían que mi sobrino corría picadas, jamás lo hizo”.
Jimena Carrizó aseguró que “cuando nos acercamos a pedir por las cámaras nos meten excusas, dicen que no andan, que volvamos después y nos piden nuestro contacto solo para no pasarnos nada. Solo pedimos un poco de empatía porque las cámaras van a ayudar a esclarecer el hecho”.
“Corre por nuestra cuenta”
La prima de Federico profundizó sobre las trabas que están viviendo en la investigación: “Hay testigos que aún no aparecieron y gente que no nos quiere dar las cámaras, por eso estamos haciendo esta movilización en las redes y repartiendo carteles. Uno piensa que nunca le va a tocar, que es imposible pero cuando pasa vivís en carne propia lo que luchan las otras familias porque no tenemos nada más que 2 testigos y un video de 40 segundos”.
“Hay una investigación en marcha pero necesitamos más pruebas y evidencias para tener un panorama más favorable. La fiscalía puede tardar hasta 3 meses en pedir las cámaras, no va a ser un proceso rápido. Así que por eso necesitamos enviar todo lo que nosotros tengamos. Corre por nuestra cuenta”, sentenció Jimena, en busca de ayuda.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco
https://youtube.com/@diarionco2150