Número de edición 8481
La Matanza

“En nuestro caso no hay sospechosos ni detenidos, es todo muy irregular”

Valero. “En nuestro caso no hay sospechosos ni detenidos”

En una entrevista exclusiva para No Te Duermas, por Hexa Radio, se entrevistó a Anahí Valero, hija de Limbert Valero, vecino de Villa Celina que fue asesinado por narcos en una manifestación, y detalló las irregularidades que rodean el caso de su padre y la realidad de la causa a un mes de sucedido el hecho.

Como un flagelo que parece no tener solución, la delincuencia y el narcotráfico invaden La Matanza y el caso de Limbert Valero es el reflejo de un problema enquistado hace mucho, donde los narcos tienen amenazados a los vecinos, la policía demora una causa y se encuentran varias irregularidades, según la palabra de la hija del hombre asesinado.

Sobre las primeras situaciones poco claras que ocurrieron alrededor del caso de Limbert, Anahí informó que “nos acercamos a la fiscalía para saber más del caso, cuando el hecho sucedió el 16 de marzo, recién el expediente se envió el 31 de marzo, durante 15 días permaneció en la Comisaría de Villa Celina”.

“Fue algo extraño porque el mismo día del hecho o al otro día debería haber sido enviado a la Fiscalía de Homicidios N 12. La fiscal que está cargo del caso de mi papá no estaba”, agregó la entrevistada.

Además, develó otra situación irregular más que sucedió cuando quisieron saber cómo estaba el caso de su padre: “El 22 de marzo, el comisario nuevo de Villa Celina nos había dicho que el caso ya estaba elevado a la UFI 3 y pensábamos que ya estaba enviada, pero tras investigar descubrimos que no era así y que el comisario nos había mentido”.

Los nulos avances del expediente

Yendo hacia las irregularidades que presenta el caso de su padre, Anahí contó que “el fiscal no nos supo decir cómo fueron y si hubo avances porque la fiscal a cargo estaba con una cirugía, de licencia, una mujer llamada Karina Licardi. Según la abogada que investigó nuestro caso, no hay sospechosos, no hay detenidos”.

“La fiscal dijo que había tomado medidas, pero no le informó qué tipo de medidas a la abogada porque no era un familiar directo de mi papá. Además, el 17 hubo un testigo que habló y le preguntaron si tenía que firmar la declaración y le dijeron que no”, añadió la entrevistada.

A su vez, de acuerdo a las informaciones que pudo recabar la letrada que está ayudando a su familia en el caso, reconoció que “según la abogada no hay ninguna declaración, a pesar de esa declaración que no fue firmada. Todo es muy irregular”.

Vecinos amenazados, una causa que no avanza y una reunión pactada

Sobre lo que implicó la muerte de su padre, la entrevistado puntualizó que “a mi papá lo llevaron de urgencia en una camioneta al hospital, pero murió en el camino. Estando en el hospital, un policía de civil nos tomó declaración ahí mismo, nos preguntó qué pasó y estaba escribiendo en su celular todo lo que estábamos diciendo”.

“También trataron de conseguir un carro fúnebre para el cuerpo de mi papá porque cuando no es una muerte natural no se entrega rápido el cuerpo. Fuimos a la comisaría y habían hecho una manifestación en la que se destruyeron las casas de las dos personas implicadas y ahí nos enteramos de que hay vecinos que podrían hablar, pero están amenazados”,afirmó Anahí, hija de Limbert Valero, el vecino asesinado por los narcos.

Sobre esta constante amenaza a la integridad física de los vecinos, reveló: “Pasan por las casas gritando “hoy se muere uno más” y pegan tiros al aire. Solo nos acompañaron los del Polo Obrero para preguntar si estábamos bien y los vecinos pusieron cámaras nuevas donde se ve cómo llegan al barrio, pegan tiros al aire y se van”.

“Tenemos miedo de hablar, pero sabemos quiénes son los responsables. Estamos cansados de que no hagan nada, vamos a tener una reunión en la fiscalía”, concluyó la hija del hombre asesinado.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior