Dos hombres y una mujer quedaron detenidos por tenencia de más de 2000 dosis de estupefacientes listas para la venta. En ese asentamiento se habían vendido en 2022 los estupefacientes con carfentanilo que mataron a 24 personas.
Un búnker de venta de drogas fue desbaratado en la Villa Puerta 8, ubicada en el municipio de Tres de Febrero, donde en febrero de 2022 se distribuyó la cocaína envenenada que mató a 24 personas. Durante el operativo realizado este viernes en conjunto por la comuna del oeste y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se incautó un celular, dinero en efectivo y una gran cantidad de estupefacientes: 1560 dosis de cocaína y 598 dosis de marihuana.
En tanto, siete personas resultaron detenidas: cuatro hombres de entre 29 y 39 años fueron aprehendidos mientras esperaban en los pasillos para comprar estupefacientes y, por otro lado, dos hombres, uno de 28 y otro de 27 años, ambos con antecedentes penales- junto a una mujer de 20 años fueron señalados como responsables de la comercialización. Estos tres sujetos se habían instalado en el barrio unos días antes para comenzar con la venta de las drogas.
El operativo que realizaron los equipos de seguridad junto a Grupos de las Fuerzas Especiales tuvo lugar en un pasillo de la calle El Parque entre Catamarca y Miramar, que fue posteriormente identificado como un búnker narco con una notable cantidad de estupefacientes listos para ser comercializados en la zona.
“Como Municipalidad trabajamos incansablemente para combatir el narcotráfico y la venta de droga en nuestros barrios, con las herramientas que tenemos disponibles, a pesar de que no tenemos las competencias en la materia. Vamos a seguir trabajando para que las familias vivan con tranquilidad”, manifestó al respecto Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero.
TE PUEDE INTERESAR:
https://facebook.com/diarionco
https://youtube.com/@diarionco2150
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
La investigación comenzó luego del asesinato de un joven de 34 años sucedido en el Barrio Churruca, donde se encuentra la Villa Puerta 8. Se estima que el hombre murió debido a un supuesto ajuste de cuentas entre bandas narco. A raíz de ese episodio, la Secretaría de Seguridad del Municipio radicó la denuncia en la fiscalía y por ello se realizó el allanamiento que terminó con la detención de siete personas.
Fuente: Zonales
3 Comentarios.