Número de edición 8481
Destacadas

“Proyecto Willow”: aprueban explotación petrolera en Alaska

“Proyecto Willow”: aprueban explotación petrolera en Alaska
“Proyecto Willow”: aprueban explotación petrolera en Alaska

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó el “Proyecto Willow”, uno de los mayores planes de explotación petrolera en la historia de Alaska, y se enfrenta a una gran oposición por parte de grupos activistas ambientales.

Por Candela Alonso Sartori

Con el objetivo de producir hasta 180.000 barriles de petróleo por día,la compañía detrás del Proyecto Willow (ConocoPhillips), asegura que creará miles de empleos y generará inversión local, pero la iniciativa de US$8.000 millones ha enfrentado críticas de organizaciones ambientalistas.

El poder que implica la decisión del presidente Joe Biden es altísima, puesto que toda decisión que involucre al ambiente y su transformación concluye directa o indirectamente en el resto del mundo, por lo que sufriremos las consecuencias de esos actos.

El plan es el más grande de la materia en lo que va de la gestión de Biden y ha sido señalado como una “bomba de carbono” por grupos ambientalistas.

“Proyecto Willow”: aprueban explotación petrolera en Alaska

Intereses

Los activistas ambientales argumentan que la aprobación del proyecto es inconsistente con las promesas de Biden de liderar la acción climática. Pero allí está el dilema: el Proyecto Willow tiene que ver con la política y la ley, no con el medio ambiente.

Con elecciones presidenciales en 18 meses, Biden desea ser visto como un líder de centro, preocupado por el suministro de petróleo y los precios para los ciudadanos estadounidenses.Sin embargo, al dar luz verde a la perforación, arriesga el apoyo de muchos jóvenes que votaron por él en 2020.

Se han escrito más de un millón de cartas de protesta a la Casa Blanca, y más de tres millones de personas firmaron una petición de Change.org para detener el Proyecto Willow.

Por parte del gobierno estadounidense argumentaron que el proyecto ayudará a impulsar la producción de energía nacional y disminuiría la dependencia del país del petróleo extranjero, pero diversas organizaciones ambientalistas denuncian que solo es un paso equivocado y que será un desastre para la vida silvestre, las tierras, las comunidades y nuestro clima.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior