Número de edición : 8994

La Matanza

Villa Palito: Un efectivo de la policía bonaerense fue asesinado y se investiga a la pareja de su hija

Villa Palito
Un efectivo de caballería de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue asesinado de un balazo en el abdomen en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, y se investiga si resultó baleado durante una discusión con la pareja de su hija adolescente.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el homicidio del capitán Héctor Alfredo Espinosa Barrozo (50) ocurrió el sábado en la denominada Villa Palito, en dicha localidad de la zona oeste del conurbano.

De acuerdo a los voceros consultados, todo comenzó a la madrugada, cuando el efectivo de caballería salió de su domicilio en ese medio y se dirigió hasta la casa donde se hallaba su hija de 15 años, ubicada a unas siete cuadras de distancia.

Según las fuentes, el capitán fue a ver a su hija porque no estaba de acuerdo con la relación de pareja que la chica mantenía con un hombre con el que ella convivía desde hace tres meses.

La principal hipótesis que manejan los investigadores apunta a que el policía llegó a la vivienda de la pareja de su hija y comenzó a discutir con el hombre.

Los pesquisas aún no determinaron si el entredicho entre ambos hombres ocurrió dentro de la casa o en las inmediaciones de la misma.

“Como el policía no volvía a su casa, su otro hijo fue hasta lo de la hermana y lo encontró baleado en el abdomen, sentado dentro de la vivienda, por lo que llamó al 911”, explicó a Télam un vocero de la investigación.
Cuando los efectivos de la comisaría de San Justo arribaron al lugar del hecho hallaron al policía herido, que fue trasladado de urgencia al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde murió poco después.

Sin embargo, en el lugar los policías no encontraron al dueño de la casa ni a la hija de la víctima, quienes hasta este domingo no habían podido ser localizados.

En la escena del crimen, los peritos no hallaron ninguna vaina servida ni arma de fuego, por lo que aguardan los resultados de la autopsia para determinar el calibre del proyectil que causó la muerte del policía y que quedó alojado en su cuerpo.

Además, los pesquisas no habían podido hallar hasta este domingo a la tarde la pistola reglamentaria del capitán asesinado, por lo que una de las sospechas es que el tirador se la llevó, la haya usado o no para cometer el crimen.

En tanto, los investigadores establecieron que Espinosa Barrozo ya había mantenido anteriormente otras discusiones con la pareja de su hija porque se oponía a la relación.

En las diligencias interviene el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza, bajo las directivas de la fiscal María Cecilia Revello, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de ese Departamento Judicial.

Por su parte, el capitán Espinosa Barrozo se convirtió en el vigésimo policía asesinado en lo que va del año en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Nueve de las víctimas pertenecían a la Policía Federal, aunque una de ellas ya estaba retirada de la fuerza; otro tanto a la provincia de Buenos Aires y dos a la Metropolitana.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior