
En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hexa Radio, se habló sobre la decisión del Colegio de Árbitros con el juez del superclásico, la negativa a los rumores sobre el futuro del astro argentino y una igualdad en la primera semifinal del torneo más importante a nivel europeo.
Darío Herrera fue suspendido y no dirigirá en la fecha 16 de la Liga Profesional, luego de su controvertido arbitraje en la victoria de River ante Boca en el Superclásico del domingo, que terminó con siete expulsados y una gresca generalizada entre los jugadores de ambos equipos.
El juez nacido en Neuquén quedó en el centro de la polémica en El Monumental. Además del penal sancionado sobre el final del partido a favor del Millonario, que Miguel Borja cambió por gol para determinar el 1-0 definitivo, el árbitro fue señalado por no haber expulsado a jugadores previamente amonestados.
Herrera mostró siete tarjetas amarillas en el primer tiempo y condicionó el desarrollo de la segunda parte. Enzo Díaz y Milton Casco ya habían sido apercibidos cuando, en distintos momentos, cortaron los ataques de Sebastián Villa, al igual que Nicolás Figal cuando pisó a Lucas Beltrán. Sin embargo, el árbitro no les sacó la roja.
Y sobre el final, luego de que el Millonario se pusiera en ventaja y de que se provocara un tumulto por el efusivo festejo de Agustín Palavecino delante de sus rivales, el juez expulsó a seis jugadores (Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel Centurión, en River; Miguel Merentiel, Nicolás Valentini y Ezequiel Fernández, en Boca), y a Jorge Almirón, tras una interrupción de alrededor de 15 minutos.
Por su parte, Silvio Trucco, encargado del VAR durante el partido del domingo en el Monumental, tampoco fue asignado para la próxima fecha de la Liga Profesional.
Lionel Messi y un contundente comunicado desmintiendo su pase a Al Hilal
Después de haberle comunicado a Paris Saint-Germain sus intenciones de no renovar su contrato en junio, el futuro de Lionel Messi se transformó en tema de debate permanente en el mundo del fútbol. Con Barcelona y Al Hilal como principales interesados, desde Francia surgieron versiones que indicaban un acuerdo total con el club árabe.
Sin embargo, la representación del futbolista se encargó de desmentir esos rumores con un contundente comunicado oficial: “No hay absolutamente nada con ningún club”. El comunicado -que fue replicado por la representación del jugador y su padre, Jorge Messi- asegura que no existe acuerdo alguno con cualquiera de los clubes mencionados, al mismo tiempo en que condena las versiones y confirma que la Pulga tomará una decisión respecto de su futuro una vez que termine su participación en la Ligue 1.
“No hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene. La decisión nunca se tomará antes de que Lionel termine la liga con el PSG. Una vez que finalice la temporada será el momento de analizar y ver lo que hay, y entonces tomar una decisión”, reza el inicio del comunicado emitido a través de las redes sociales.
Asimismo, el mensaje también condena las versiones surgidas desde Francia que indicaban un acuerdo total con Al Hilal: “Siempre hay rumores y muchos usan el nombre de Lionel para ganar notoriedad pero la verdad es solamente una y podemos asegurar que no hay nada con nadie. Ni verbal, ni firmado, ni pactado y no lo habrá hasta que no termine la temporada”.
“Me parece una falta de respeto hacia los medios donde responden, que haya quienes engañen de manera consciente y deliberada, sin aportar prueba alguna de sus afirmaciones y queriendo transformar en noticia cualquier rumor malintencionado o que está dirigido por alguien a favor de sus intereses. Tendrían que explicar por qué no contrastan las informaciones… No querrán que una verdad les arruine sus ‘noticias'”, cerró el comunicado.
Real Madrid igualó con Manchester City, sin Julián Álvarez
Real Madrid igualó 1-1 con Manchester City, que tuvo a Julián Álvarez en el banco de suplentes, por la ida de la semifinal de la Champions League. Golazos de Vinicius y Kevin De Bruyne en el Santiago Bernabéu, donde Pep Guardiola no hizo ni un solo cambio y ambos equipos golpearon en el mejor momento del rival.
A los 36 minutos, Eduardo Camavinga cruzó la mitad de la cancha conduciendo hasta casi tres cuartos, donde tocó al medio para Vinicius, quien controló para adelante con un toque y casi desde la medialuna sacó un derechazo imposible para Ederson. Fue su octavo grito en los últimos 11 encuentros jugados.
De una anticipación de Rodri a Rodrygo a un innecesario pase al centro en inicio de jugada de Camavinga, nació el empate. De Bruyne emulando a Vinícius, enganchó un disparo seco imposible hasta para Courtois. El segundo golazo para aumentar la belleza del pulso más bonito de Europa.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco