Número de edición 8481
GBA

Un hombre acusado de pedofilia fue detenido en Morón

Pedofilia. Un hombre de 41 años fue detenido por pedofilia y abuso de menores en Morón.

Familiares y vecinos realizaron una movida vecinal que culminó con la detención del acusado, al que día a día le aparecen acusaciones sobre pedofilia y abuso de menores.

Por Leandro Bravo

Después de varias denuncias sobre abuso y violación de niños menores, un hombre de 41 años fue detenido en Morón. Hasta el momento, hay cinco acusaciones diferentes en contra del apresado y no descartan que haya más. Además, la persona arrestada confesó los hechos en un audio de WhatsApp “pidiendo disculpas”.

La persona acusada (y detenida) se llama Sergio Castellano, quien vivía en la intersección de las calles Mburucuyá y Santa Teresa, de la localidad de Morón. Fue allí donde vecinos y familiares de los niños “abusados” realizaron una “movida vecinal y escraches” contra esta persona acusada de pedofilia y abuso.

En conversación con Diario NCO, una joven relató el último caso, que “desenmascaró a Castellano”: “El 18 de noviembre festejamos el primer año de mi sobrino en un salón en Libertad (Merlo), y lo invitamos porque tenía relación con nuestra familia hace 15 años y también era fotógrafo”, contó la hermana mayor de uno de los menores abusados.

“Cuando terminó el cumpleaños, mi mamá lo manda mi hermanito a dejar algo a la pieza, y es allí donde mi otra hermana más grande observa como Castellano tenía la mano dentro del pantalón del nene”, siguió. En tal sentido, relató que “la mujer no dice nada, y espera a que Castellano se vaya a su casa, y al preguntarle, al menor este rompe en llanto y afirma haber sido ‘tocado’ por este hombre”.

Del mismo modo, la hermana del menor abusado detalló que “Castellano se mostraba como una ‘mosquita muerta’ y nunca sospecharon porque siempre estuvo rodeado de chicos en las parroquias o se vestía de payaso para animar”.

 Más denuncias en su contra

Castellano participaba en la Parroquia San José, ubicada en las calles Dr. Félix R. Burgos y Monseñor Tomás Solari, donde según testigos “habría tenido varios casos de abuso ocultados” por la entidad eclesiástica. Así también, sostuvieron que Castellano “tiene retraso madurativo”.

La detención de este hombre se dio bajo la orden de la fiscal María Alejandra Bonini, de la Fiscalía Nº 12 deMorón, que fue convalidada por la jueza de Garantías Marianella Tschifelly. Esto fue, tras confirmarmediante un médico forense, la violación contra otra menor.

Además, otra mujer confirmó que “hace dos años lo había denunciado porque su hijo le dijo que le había tocado la cola”. Tras ello, hubo un allanamiento en la residencia de Castellano, pero concluyó en unaorden perimetral de alejamiento.

Otra denuncia, radicó en las colonias de vacaciones de un nene discapacitadoen el Gorki Grana:“Una mamá lo denunció por violación y el nene habló al año. La Policía desestimó la denuncia porque argumentaron que sería ‘feo’ para el nene hacer la reconstrucción del hecho”, confesaron.

Por último, unas vecinas de ala vuelta de la casa de Castellano, contaron que “cuando él tenía quince años manoseo a unas nenas de 6 y 8 años”. “Esto no es de ahora, toda la vida estuvo rodeado de casos de abuso con menores”, arrojaron.

La confesión por audio de Whatsapp

“Te pido mil disculpas, me mande una cagada enorme, no lo vuelvo hacer más, te pido que me perdones”, le manifestó a través de un audio de WhatsApp Castellano a la madre de uno de los niños abusados.

Por lo tanto, Castellano continuará detenido, a la espera de la recopilación de pruebas en la que trabaja la fiscal María Alejandra Bonini de la Fiscalía número 12 de Morón. Del mismo modo, fuentes cercanas a los hechos no descartan que “aparezcan más casos”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior