El allanamiento comenzó en la villa 1-11-14, del Bajo Flores, en el cual desbarataron a una banda de narcotraficantes, que mantenían un fuerte vínculo con una organización criminal de la localidad matancera.
Por Lorena Belén Papaianni
El allanamiento realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permitió desbaratar a un grupo de narcotraficantes que se encontraban en distintos puntos de la provincia, como el Bajo Flores, González Catán y Villa Lugano.
Tras el operativo, se confiscaron 50 kilos de droga y dejó un saldo de un detenido, debido al trabajo llevado a cabo por los agentes de la Policía Federal Argentina (PFA).
La investigación fue realizada por el fiscal Eduardo Taiano y el procurador contra la Narcocriminalidad, Diego Iglesias, y de esa manera se allanaron 23 propiedades, que dieron con el paradero de la reconocida “Banda de Marco”.
Uno de los detenidos, Marco Estrada González, de nacionalidad peruana, ya había sido condenado a 24 años de prisión por liderar una banda que controló la venta de drogas entre 2009 y 2017, también en la villa 1-11-14.
Detalles del caso
El procedimiento tuvo como preludio el homicidio de Eduardo “Popeyin” VacarrezaAlpiri, que era integrante de la banda junto a su hermano apodado “Popeye”, lo que alertó a los efectivos de las fuerzas sobre la lucha por el territorio de los distintos grupos.
De ese modo, los agentes de la División de Operaciones Metropolitanas Oeste de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA secuestraron unos 43 kilos de marihuana y 600 dosis de cocaína.
Asimismo, los federales detectaron un cambio en los puntos de venta, a raíz de los patrullajes de Gendarmería, la guerra por la sucesión y los diferentes procedimientos, por lo que la comercialización ahora se realiza en “El Corralón”, en “La Quema” y en “Oceanía”.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco
Un Comentario.