
Comercializaba cocaína adulterada
Las autoridades del municipio de Tres de Febrero junto la Justicia y varios cuerpos de la Policía, derribaron la precaria construcción del barrio Churruca, en la cual, se venció la sustancia envenenada y que mató a 24 personas y hospitalizó a otras 80.

En los primeros días del pasado mes de febrero, murieron 24 personas luego de consumir cocaína adulterada y otras 80 debieron ser internadas. En aquel momento, por el terrible hecho se detuvieron a diez sospechosos.
Sin embargo, este martes (30/08), se llevó a cabo la destrucción del búnker denominado Puerta 8, donde se comercializó la droga envenenada. Participaron del derribo, las autoridades del partido de Tres de Febrero, la Justicia y diferentes cuerpos de la policía como efectivos la Bonaerense y el GAD (Grupo de Apoyo Departamental).
El municipio de Tres de Febrero solicitó el pedido para demoler el espacio donde se efectuó la venta de droga envenenada y lo hizo en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de San Martín. La autorización llegó por parte de la jueza federal Alicia Vence y el secretario Hernán Roncaglia, mediante una resolución suscripta.
Qué contó la jueza del caso y más detalles
En este sentido la Jueza manifestó: “La reforma propuesta, en caso de efectuarse, implicaría sin duda una mejora en la situación actual del inmueble inclusive del barrio. Como también impediría que sea utilizado nuevamente para actividades ilícitas como las detectadas en el pasado”.
Cabe recordar, que la cocaína que se vendió en el barrio Churruca, se la adulteró con carfertanilo, que es un opioide inmensamente potente. Según la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), esta sustancia es 100 veces más fuerte que el fentanilo y 10.000 más que la morfina.
A su vez, es utilizado como analgésico exclusivamente en veterinaria para animales de gran porte.En aquel momento, este hecho afectó a diferentes localidades, además de Tres de Febrero, también se alarmaron en Hurlingham, Ituzaingó, San Martín, Moreno, General Rodríguez y Tigre.
La precaria edificación donde se conformó el búnker había sido usurpada. Por lo que los dueños tomaron la decisión de donarlo y ahora se encuentra en proceso de regulación dominial. También, acerca del derribo, se expresó el secretario de seguridad del municipio, Daniel Neira y dijo que “no queremos que vuelva a ser un lugar donde surjan situaciones delictivas”.
A su vez, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela indicó: “Como Municipalidad no tenemos todas las competencias en materia de seguridad, especialmente en causas federales. Pero con las herramientas que tenemos le decimos basta al narcotráfico. Acá no hay lugar para las mafias. Vamos a seguir trabajando para que las familias vivan con tranquilidad”.
Imagen de que pasa web
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco



