
En medio del festejo por el Día de las Niñeces, Diario NCO dialogó con la titular de la subsecretaría de Personas con Discapacidad del municipio de La Matanza. El evento se realizó en Cedima y a lo largo de la jornada, las y los chicos pudieron disfrutar de diferentes actividades.
Por Matías Gutiérrez
Este jueves, se vivió una jornada de felicidad y esparcimiento para alrededor de 2.000 chicos y chicas con diferentes discapacidades. La celebración por el Día de las Niñeces, se llevó a cabo en Cedima (Centro de Discapacitados de La Matanza), en una jornada repleta de juegos y sonrisas.
El festejó comenzó a las 12 del mediodía y de a poco las instalaciones se colmaron dechicos y chicas, que se divirtieron junto a sus familiares y acompañantes. Por tal motivo, Diario NCO se acercó a Cedima, ubicado en Dr. Ignacio Arieta 3950 (San Justo) y dialogó con la subsecretaria de Personas con Discapacidad del municipio de La Matanza, Amelia Zapata.
Al inicio de la charla, Zapata destacó que era un día especial, ya que le es imperioso desde se subsecretaría “hacer felices a los niños y que puedan disfrutar”. Luego, agregó: “Un niño sano, un niño feliz, es un hombre digno para el futuro”. Tras ello, le agradeció a Cedima y a Leonardo Mariño por la buena predisposición y además por brindar las instalaciones y que se pudiera realizar allíel evento.

Una jornada ideal de festejos
A lo largo del día, los chicos y chicas disfrutaron de diferentes actividades como bailes de distintos géneros interpretativos, también hubo lugar para la murga y animadores. A su vez, en el playón se desplegaron dos peloteros, los cuales, muchos y muchas eligieron. Además, para los que pudieron asistir a dicha conmemoración tuvieron la posibilidad de participar en distintos sorteos de juguetes.
Este fue un jueves de un sol radiante, que ayudó a que todo el evento se pudo llevar a cabo de la mejor manera y por tal motivo, Amelia manifestó: “Nos acompañó el tiempo le agradecemos a Dios, teníamos temor de que llueva pero hasta Dios está hoy con nosotros”. A su vez, indicó que “de acá no se va ningún niño sin un juguete, sin una bolsita de golosinas, sin una vianda”, en relación a las diferentes cosas que recibieron los agasajados.
Posteriormente, la titular de la subsecretaría de Personas con Discapacidad evidenció que “hoy no solo hay chicos con discapacidades, sino también se acercaron de distintos jardines de infantes. Porque nosotros hablamos de la inclusión y esto es inclusión, donde los chicos juegan en conjunto y bailan. La verdad es que para nosotros es una caricia al alma”. Tras ello, añadió: “Con gusto, con amor y con muchas ganas, acá estamos y vamos a seguir estando con los chicos”.
Al finalizar la charla, Amelia Zapata realizó una serie de reconocimientos: “Quería agradecer enormemente al intendente Fernando Espinoza, que sin el respaldo y el acompañamiento no sería posible todo lo que realizamos desde la Subsecretaría, para llegar al territorio y a todos los lugares donde la gente nos necesita”. Luego, también le agradeció a Nicolás Fusca, secretario de Desarrollo Social de La Matanza y a la secretaría de Deportes del municipio. Asimismo, destacó la labor de todo el equipo de trabajo de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad.
Imágenes de @Matygutierrez92
Te pueden interesar:
https://diario-nco.net/radio
https://facebook.com/diarionco




Un Comentario.