Dos familias que viven en distintos puntos del partido matancero, sufrieron el robo de sus vehículos el mismo día, uno ocurrió por el mediodía del sábado y otra a la noche. La buena noticia es que ninguna de las víctimas resultó herida, solo les quedó el susto y la bronca de lo que vivieron.
Por Lorena Belén Papaianni
Los hechos de inseguridad en el partido de La Matanza se acrecientan día a día, y en el último fin de semana las víctimas fueron dos familias, que sufrieron robos similares.
En principio, durante el mediodía del sábado un matrimonio junto a sus dos hijos de cinco años y un bebé de nueve meses, llegaban a su casa, ubicada por zona oeste, y dos delincuentes los abordaron.
A través de las cámaras de seguridad se puede observar como el propietario de un Volkswagen Fox de color negro es interceptados por dos sujetos con los rostros cubiertos.
Al acercarse al hombre, que intentaba llegaba de hacer las compras, lo apuntan con un arma y le exigen las llaves del auto.
Una situación insólita
Luego de que el padre de familia les entregara las llaves de su auto, los delincuentes se sentaron en los asientos delanteros con el objetivo de huir rápidamente.
Pero al intentar escapar en el Volkswagen Fox, tuvieron problemas para encenderlo, y la víctima del robo tuvo que ayudarlos. Mientras el hombre cuidaba a sus hijos y a su esposa de los asaltantes, uno de ellos le gritó para que les explicara cómo encender el auto y ponerlo en marcha.
Uno de los sujetos, se bajó del automóvil y acercó a la víctima al asiento del conductor, para luego cumplir con su cometido y terminar escapando con el auto de la familia, mientras todo quedaba registrado por las cámaras.
Otro robo, el mismo día
Durante la noche del sábado y en la localidad de San Justo, una madre defendió a su hija a escobazos de un grupo de delincuentes. La hija de la señora se encontraba dentro del vehículo que los ladrones querían llevarse, eso que en la desesperación por sacar a la niña que estaba en el asiento de atrás.
El auto estaba estacionado en la puerta de un supermercado, y la madre descendió del mismo, en el que también se encontraba otra mujer que conducía.
A partir de lo registrado por las cámaras, se puede ver como un grupo de cuatro delincuentes llegaron al lugar en otro auto, y en ese momento, la madre vio esa secuencia desde el interior del mercado, tomó una escoba y salió a enfrentarlos.
La conductora del vehículo fue sacada del mismo de forma violenta y la madre también logró rescatar a su hija, mientras la banda delictiva tomó el rodado para escapar del lugar.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco