
El hecho ocurrió en San Justo, La Matanza, cuando un grupo de delincuentes intentó robar un automóvil en donde se encontraban a bordo una mujer mayor y una niña. Otra mujer, familiar de las mismas, pudo rescatarlas golpeando a los ladrones con una escoba.
Por Lucia Amarilla Cardozo
lucia.amarillacardozo@gmail.com
El robo tuvo lugar el pasado domingo a las 22, cuando un grupo de delincuentes abordó un vehículo que se encontraba estacionado frente a un comercio a la altura de la calle Condarco al 4500, cerca de la esquina Pedro León Gallo, en la localidad matancera de San Justo.
En el interior de dicho automóvil se encontraban una mujer mayor frente al volante y su nieta en el asiento trasero, las cuales se encontraban esperando a otra mujer, quien era madre de la niña, que terminara de realizar una compra.
En ese momento, un Chevrolet Onix color blanco frenó al lado del automóvil con las pasajeras y del mismo descendieron tres ladrones que, de manera agresiva, abrieron las puertas del vehículo para robarlo. La tercera pasajera, que en ese entonces se encontraba comprando, vio lo ocurrido y fue a ayudar a su madre y a su hija.
https://diario-nco.net/moron/moron-un-carnicero-estafo-a-dos-ladrones-con-un-botin-trucho/
La mujer intentó defender a su familia, primero golpeando a uno de los delincuentes que se encontraba forcejeando con la conductora para sacarle del volante, y luego decidió volver al negocio y tomar una escoba para atacarlos de esa manera y tratar de evitar que se llevaran el vehículo.
Luego de unos segundos de forcejeos y golpes, la mujer corrió a la parte trasera del vehículo y pudo rescatar a su hija pequeña, a quien puso al resguardo. Rápidamente volvió hacía el automóvil para ayudar a su madre, quien fue arrojada violentamente a la calle por los delincuentes, quienes terminaron concretando el robo.
El episodio delictivo fue grabado por las cámaras de seguridad del comercio, además de ser visto por las personas que estaban en el local en ese momento. Uno de los testigos, Leonardo, comentó a los medios que no quiso intervenir por temor a que los ladrones estuvieran armados además de agregar que San Justo se convirtió en una zona peligrosa.
Finalmente, el hombre comentó en la entrevista que tuvo contacto con las víctimas del robo, quienes le comentaron que el vehículo fue recuperado y que actualmente, efectivos de la Comisaría de San Justo se encuentran analizando las cámaras para dar con los ladrones.
Te pueden interesar:
https://diario-nco.net/radio
https://facebook.com/diarionco