
Aixa Rojas habría sido estafada por dos jóvenes que vivirían en la localidad de Villa Madero, quienes le habrían pedido la suma de 30 mil pesos para la entrega de un celular IPhone 8 plus.
Por Rocío Viveros
“Gracias por comunicarte con Iphone.argentina_. Cualquier duda o consulta no dude en decirnos, en breve nos ponemos en contacto…”, decía el mensaje con el que comenzó la estafa hacia Aixa Rojas, de 18 años, oriunda del partido de Quilmes, quien había iniciado la compra de un teléfono móvil que nunca llegó.
La joven habría sido estafa por Oscar García y Alisson Pardo Camila Sánchez, dos jóvenes que pertenecerían al barrio Inta, ubicado en la localidad de Villa Madero, municipio de La Matanza, quienes manejarían el perfil de Instagram Iphone.argentina_, que sería utilizado para promocionar y vender teléfonos celulares de alta gama.
En conversación con Diario NCO, Aixa afirmó que luego de haber realizado una transferencia de 30 mil pesos como motivo de la primera cuota para que se le envíe el equipo, el supuesto vendedor la bloqueó de WhatsApp, medio por el cual se comunicaban para realizar la venta a través de un número que databa de una cuenta de empresa.
El precio que le pasaron a la víctima por el equipo fue de 65 mil pesos, que debía pagar en dos cuotas, y tras la transferencia de la primera cuota, ellos enviarían el celular a su domicilio, debido a que por el momento “estaban trabajando solo con envío”, ya que el local para comprar el equipo, presencialmente, se encontraba momentáneamente cerrado.
La damnificada llegó a este número por medio de una publicación en la red social Facebook, en la sección Marketplace, en la que se publican distintos artículos para su venta. Fue allí donde encontró el móvil que deseaba comprar y se contactó al teléfono que aparecía en la publicación, venta que terminó en una estafa.
Cómo fue la estafa
Aixa Rojas explicó: “Yo vi la publicación el viernes 5 de agosto, y el sábado 6 hice la transferencia y perdí el contacto con ellos”. Además, agregó que la publicación de la cual consiguió el número telefónico del supuesto estafador, fue realizada desde un perfil ajeno a los responsables de la estafa, dado que se realizó desde el perfil de un amigo.
Este amigo, Brad Vargas, es quien estaría ayudando a la víctima para que se le devuelva la suma que ella transfirió, ya que quienes serían los estafadores, son conocidos de Brad, quien, además le facilitó el contacto de Oscar para que ella pudiera reclamarle, directamente, su dinero.
El dinero, según los dichos de la entrevistada, fue depositado en una cuenta que pertenecería a una chica, quien sería la ex novia del primo de Brad, que tanto ella como Oscar habrían “creado chats falsos para convencer a Brad de qué habían devuelto la transferencia”.
La entrevistada aseguró que “después de la transferencia, esperaba el código de seguimiento”, dado que ella habría enviado una foto del comprobante de pago al teléfono de la empresa, y al no recibir respuesta ni del código ni de ellos, intentó comunicarse nuevamente y no habría tenido respuesta alguna, más que su bloque en la red de mensajería.
Modus operandi
“Para que te llegue el envío en el día, porque tenemos envíos por día, trabajamos solamente con envíos, entonces tendrías que tener el 50% pagado”, le habría explicado el presunto estafador a Aixa, mediante un audio de WhatsApp.
Este método lo llevarían a cabo mediante la empresa de pago de servicios en el caso de que la compra se realice en efectivo, el modo que Aixa Rojas eligió, luego de consultar la posible compra con su madre, quien, como lo aseguró la propia entrevistada, desconfiaba de las compras online.
Luego de haber realizado la transferencia de 30 mil pesos, la entrevistada aseguró “haber perdido todo tipo de contacto con ellos”, por lo que habría decidido enviarle mensaje, nuevamente, desde un nuevo celular donde se habría hecho pasar por posible cliente y la respuesta por parte del supuesto vendedor habría sido “la misma”.
La víctima afirmó haber buscado a la compañía en Google, donde habría encontrado una reseña en la que denunciaba al vendedor por “estafa”, que podría haber sido de la misma manera que a ella, incluso asegura que en el perfil de Instagram habría historias destacadas de supuestos clientes del local.
Denuncia
Aixa Rojas, tras lo sucedido, aseguró que se acercó, en primera instancia a la Comisaría 1era de Villa Madero, en La Matanza, para radicar la denuncia por estafa, dado que los supuestos estafadores vivirían en dicha localidad, sin embargo, los efectivos explicaron que no tenían jurisdicción, ya que el hecho habría ocurrido en el partido de Quilmes, lugar donde Rojas vive.
Dado esto, se dirigió a la Comisaría 4ta de la localidad de San Francisco Solano, donde finalmente, habría radicado la denuncia por la estafa sufrida que, según lo explicado por ella, el destacamento policial, aún no le habría dado respuesta.
Te pueden interesar:
https://diario-nco.net/radio
https://facebook.com/diarionco