Número de edición : 8918

La Matanza

Ciudad Evita: se realizó una marcha para pedir seguridad

Ciudad Evita: se realizó una marcha para pedir seguridad

Todos los vecinos de las distintas secciones se unieron para realizar un petitorio y pedir más seguridad en las calles. Esto sucedió a partir del hecho de inseguridad que vivió un adolescente de 12 años, en el cual resultó baleado.

Por Lorena Belén Papaianni

lorenabpapaianni97@hotmail.com

En la intersección de Avenida Juan Domingo Perón y La Mulita, lugar en el que fue baleado el adolescente días atrás, es que decidieron juntarse los vecinos de Ciudad Evita para reclamar a las autoridades de la provincia más seguridad en las calles.

Además, presentaron un petitorio de seguridad hacia el Gobernador, Axel Kiciloff, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, el Intendente, Fernando Espinoza y el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Barcat.

“Por lo sucedido a Joaquín, que ustedes habrán leído, visto o escuchado en los diferentes medios de comunicaciones, colmó la paciencia de todos aquellos que queremos vivir como creemos merecerlo: seguros y protegidos por quienes deberían hacerlo”, expresaron los vecinos en el documento.

Asimismo, la petición continuó a través de nueve puntos claves que exigen que se cumplan. Como, por ejemplo, convocar a la gendarmería con urgencia, realizar controles de los vehículos y motos que circulan por la zona, crear paras seguras y torres de seguridad.

Y se suma, la reposición de móviles policiales que fueron enviados al comando, como también instalar cámaras y domos de vigilancia que estén controlados por los centros de monitoreo de las zonas. A la convocatoria también asistió Natalia, la madre de Joaquín, el adolescente baleado en el rostro en un intento de robo hace unos días en esa zona.

Debido al disparo que recibió en su rosto, Joaquín fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Italiano de San Justo. Y, de acuerdo al parte médico, ya se encontraba estable y sin asistencia respiratoria.

Los vecinos que realizaron la marcha, esperan poder presentar el petitorio que todos firmaron a las autoridades en una audiencia y aguardar una respuesta. Por su parte, Natalia, a lo largo de estos días estuvo manifestando que su deseo es que los niños, al igual que su hijo, puedan salir a las calles libres, disfrutar y ser felices.

Otros hechos de inseguridad en La Matanza

En la localidad de Ramos Mejía, detuvieron a un delincuente por arrebatarle el celular a una pasajera en la formación de la línea Sarmiento. El hecho quedó registrado por la cámara de seguridad del tren.

Mientras la formación se encontraba detenida en dicha localidad, el sujeto le sustrajo el celular a una señora, y luego se bajó corriendo, pero de inmediato lo interceptaron y detuvieron. El hecho delictivo ocurrió en la estación de Ramos Mejía y a través de la cámara de seguridad, se pudo observar como un hombre que se encontraba en ese tren le quitó el celular a la pasajera.

Esa situación fue observada por el Comando Trenes Seguros, dependiente de Trenes Argentinos y de inmediato solicitaron la intervención de las fuerzas de seguridad. Además, el hombre fue perseguido por el resto de los pasajeros y luego reducido por personal de Gendarmería.

Según informaron fuentes policiales, luego de realizarle la revisión al individuo, se le encontró el celular que le había robado a la señora. De esta manera, fue trasladado a la comisaría en calidad de imputado.

El hecho se caratuló como Tentativa de hurto y quedó a cargo del Juzgado Nº 8, en el que está a cargo la Doctora Núñez. Por otro lado, en San Justo, cuatro personas esperaban el colectivo en las primeras horas de la mañana y fueron abordadas por un grupo de delincuentes motorizados.

Las cámaras de seguridad registraron el ataque de los motochorros el pasado miércoles a las 06:39 de la mañana. En ese momento, las víctimas se encontraban en la esquina de las calles Pampas y Montañeses, en el barrio de Villa Constructora.

El hecho delictivo registrado demostró como dos individuos descienden de sus motos, armados mientras otros dos compañeros los esperan arriba del vehículo. Luego de quitarles las pertenencias a las víctimas, se subieron a las motos y se retiraron a alta velocidad.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.net/radio

https://facebook.com/diarionco

Artículos Relacionados

Volver al botón superior